ESPAÑA

AcelorMital. Anuncio ayer un acuerdo con la cia estatal argelina Sider que contempla un plan de inversión de 763 mill USD en el país. El plan incluye un proyecto para multiplicar a más del doble la capacidad de producción de las planta siderúrgica en el país de un millón de toneladas anuales

 

Banco Santander negocia con diez fondos extranjeros (Cerberus, Apollo, Centerbridge , Lone Star ….) la venta de su inmobiliaria Altamira. En los próximos días presentaran sus ofertas no vinculantes por el Proyecto Bisonte como ha sido denominada oficialmente la operación.

Banco Popular reduce su cartera de deuda publica en unos 5000 mill EUR, aproximadamente el 20% del total, con lo que vuelve a los niveles que tenía al cierre de 2012. Esto supone reducir el volumen excepcional que había alcanzado la cartera dentro de la apuesta generalizada de todo el sector por el carry trade. Fuentes del sector afirman que el banco se estaría preparando para los test de estrés que probablemente penalizarían la deuda de los países periféricos. Esta venta podría dar pie a un movimiento generalizado en el sector que pondría en peligro las continuas subastas del Tesoro.

Realia cierra la refinanciación de su deuda por valor de 792 millones EUR, reduciéndola desde los 847 millones

Unicaja reduce a ocho el número de miembros de su consejo de administración dentro de su plan de adecuación a las mejores prácticas de gobierno corporativo

Banca española. La Troika publicaran hoy sus conclusiones preliminares sobre la situación de la banca española tras su 4ª visita de 2 semanas a Madrid. El diagnostico de los inspectores servirá de base para decidir si se prorroga o no el rescate bancario de hasta 100.000 mill eur que expira a finales de año.

Las matriculaciones de automóviles cerraron septiembre con un crecimiento del 27%, hasta rondar las 46000 unidades, gracias al impulso del Plan PIVE 3.

El Gobierno presenta hoy el proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2014 en el Congreso de los Diputados.

EUROPA

Inestabilidad política: En Italia, el primer ministro E. Letta será sometido este miércoles a una moción de confianza. Letta busca así obtener respaldo político a pesar de la retirada del apoyo del partido de S. Berlusconi. Ayer se reunió con Napolitano, que contempla la disolución de las Cámaras y la convocatoria de elecciones anticipadas como último escenario. Se suma el mal resultado del actual gobierno portugués en las elecciones municipales. Pese a lo anterior,  el presidente luso, A. Cavaco Silva, señaló que continuará con su política económica.

Cucchiani, el CEO de Intesa San Paolo ha dimitido este fin de semana después de 21 meses en el puesto por el conflicto que mantenía con algunos accionistas. EL consejo de administración ha nombrado a Carlo Messina como sustituto.

Bernabe, el actual CEO de Telecom Italia podría dimitir este jueves al no encontrar apoyos para realizar una ampliación de capital de entre 3.000 y 5.000 mill EUR para mejorar sus ratios de endeudamiento y evitar un downgrade hasta bono basura. Bernabe ha perdido la confianza del accionista mayoritario Telco y podría ser sustituido por Sarmi, actual CEO de Poste Italiane y candidato propuesto por el holding.

Fiat realizará inversiones en sus plantas italianas por importe de unos 4.500 millones EUR

Siemens: Va a suprimir unos 15.000 empleos hasta otoño de 2014 en su programa de ahorro de costes de hasta 6.000 mill EUR. La empresa ya habría acordado con los sindicatos las compensaciones para la mitad de esas salidas.

King, la compañía británica que ha desarrollado el juego Candy Crush, ha presentado la documentación para salir a cotizar en el Nasdaq. Podría valorarse la compañía en 5.000 mill USD.

El FMI ve una modesta recuperación a finales de 2013 para Italia, pero insta a las autoridades a mantener el impulso de las reformas para sostener una recuperación robusta

Fitch mantiene en AAA la nota de emisión de deuda de Austria

 USA

Estados Unidos podría comenzar ya a prescindirse de personal no esencial en el gobierno federal estadounidense, y las agencias cerrando la mayoría de sus servicios. Ayer la Cámara de Representantes, controlada por los Republicanos, votaba para renovar la financiación del gobierno hasta el 15 de diciembre. Lo anterior estaría ligado al retraso en un año de la reforma sanitaria (Obamacare).

 Hoy se publica el PMI de Chicago, se espera un repunte hasta 54 qu sería acorde con un crecimiento del PIB superior al 2,5%

 (1,6% del segundo trimestre).

BlackBerry registra unas pérdidas trimestrales de 965 millones USD debido al empeoramiento en las ventas de su nuevo terminal. Los ingresos se situaron en  1.600 millones USD, frente a los 2.900 millones del año pasado

Según AllThingsDigital, Alan Mulally, consejero delegado de Ford, podría ser el próximo CEO de Microsoft

ASIA

Toshiba va a reducir en un 50% el número de empleados en la producción de televisores hasta los 3.000 trabajadores.

Esta madrugada, el PMI chino (HSBC) de septiembre fue revisado a la baja hasta el 50,2 frente al 50,1 del mes anterior, pero inferior al 51,2 publicado inicialmente. Señalaría un PIB creciendo a ritmos similares al segundo trimestre (7,5% interanual).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s