ESPAÑA

CaixaBank logra una plusvalía de 317 millones tras la venta del 51% de Servihabitat a TPG

IAG comprará 98 nuevos aviones a Airbus y a Boeing por un importe cercano a los 12.250 millones EUR. Por otro lado impulsara Iberia con una nueva imagen corporativa tras 36 años. La renovación será una de las más profundas en la historia de la aerolínea. El 1er aparato con el nuevo logo se entregará en noviembre. A su vez en la junta dejan abierta la posibilidad de repartir dividendo por 1ª vez desde la creación del holding.

ACS se adjudica por importe de 65 millones EUR el contrato de reparación, mejora y posterior mantenimiento de una línea ferroviaria en Colombia

Sacyr cambiará su ticker de Bolsa el próximo 1 de Octubre pasando de SYV a SCYR

Campofrio. Finalmente la china Shuanghui anunció al cierre del mercado no lanzar una OPA sobre el 100% de la cia y si rebajar su participación por debajo del 30% en los próximos 3 meses.

Inflación y consumo en España. Acaba de salir el dato de inflación situándose en el 0.5%. Por su parte, las ventas al por menor podrían haber mostrado un comportamiento más negativo en el mes de agosto. Pese a lo anterior, señalaría un consumo privado contrayéndose a ritmos del -2,5% (-3,2% interanual en el segundo trimestre).

Hoy presenta el Gobierno las cuentas del 2014. Ayer anunció que mantendrá congelados los sueldos de los funcionarios para el año que viene

Bruselas expedienta al Gobierno español por no haber comunicado las medidas que tiene previsto adoptar para cumplir con el objetivo de que el 20% de la generación eléctrica provenga de las renovables en 2020. Los últimos cambios regulatorios aprobados para acabar con el déficit de tarifa no han gustado al comisario de Energía, Gunther Oettinger, quien pidió expresamente que la reforma no hiciera peligrar las renovables.

 

EUROPA

Telecom Italia: Ayer subió más de un 4% al calor de los rumores de que el gobierno italiano estaría estudiando modificar la ley de OPAs de modo que obligaría a Telefónica a tener que realizar una OPA por la totalidad del capital. También se rumoreaba que el gobierno incluiría las redes como activos estratégicos del país.

Royal Mail: El servicio postal británico comenzará a cotizar el próximo 11 de octubre (se colocará en bolsa entre el 40 y el 52% del capital a un precio entre 260 y 330 GBp). La valoración de la compañía es así de unos 3.300 mill GBP. Es la mayor privatización desde los años 90 cuando se colocó British Rail.

Vodafone: La sudafricana Vodacom (65% de Vodafone) estaría en negociaciones para adquirir el proveedor de internet Neotel de Tata Communications.

World Duty Free (antigua Aldeasa, perteneciente ahora al grupo italiano Autogrill) comenzará a cotizar en la Bolsa de Milán el próximo Martes

Clima económico en la Eurozona. El índice de clima económico del área euro habría repuntado en septiembre nuevamente. Señalaría así un PIB creciendo a ritmos del 0,8% (-0,5% interanual en el segundo trimestre). Por su parte, la confianza del consumidor habría confirmado la mejora de septiembre. En términos de consumo privado, señalaría un ritmo de expansión del +0,1% (-0,6% interanual en el segundo trimestre).

 

USA

JC Penney: La cadena de grandes almacenes realizará una ampliación de capital por 84 mill acciones (ampliable a 96 mill Goldman Sachs ejerce el green issue) con la que espera obtener 1.000 mill USD.

Facebook supera por primera vez los 50 USD tras varias recomendaciones positivas, cerrando en 50,39 USD. Las acciones acumulan en lo que va de año un crecimiento de casi un  90%.

Nike publicó al cierre de la sesión de ayer un BPA de 0,86 USD frente a los 0,78 USD estimados.

eBay compra Braintree, la plataforma de pagos a través del móvil competidora, por 800 millones USD.

Gasto y confianza en Estados Unidos. El gasto personal, términos corrientes, habría acelerado en agosto su ritmo de expansión. En términos de consumo privado, apuntaría a un ritmo de crecimiento similar al del segundo trimestre (1,8% interanual). Por su parte, la confianza del consumidor de la Universidad de Michigan habría sido revisada al alza. Así la media del trimestre señalaría un consumo privado creciendo a ritmos del 1,0%. En ambas citas habrá de prestar atención a la parte de precios. Así junto al gasto personal se publicará el deflactor del consumo personal. Se espera haya ralentizado en agosto su ritmo de expansión. Por su parte, dentro de la confianza el consumidor de Michigan, se publican las expectativas de inflación a 5 años, indicador de referencia para la Fed. De acuerdo con el dato provisional, se sitúa en el 3,6, en línea con la media histórica.

 

ASIA

Esta madrugada, repunte de la inflación en Japón. La inflación repuntó en agosto dos décimas hasta el 0,9%. Sin alimentos frescos repuntó una décima hasta el 0,8%. El objetivo del Banco de Japón se sitúa en el 2,0% en 2015.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s