ESPAÑA

Banco Santander. Emilio Botin, tras un encuentro con la mandataria Dilma Roisseff, declara a la prensa que cuentan con 10.000 mill USD para financiar proyectos de infraestructura en Brasil, además sostiene que Santander Brasil está lista para realizar adquisiciones si se presentan oportunidades  y su cartera de créditos debe crecer un 10% en 2013

BBVA vende un paquete de 1000 inmuebles al hedge fund americano Baupost Group valorados en 100 mill EUR, esta venta se enmarca dentro de la Operación Camelia que comenzó a mediados de 2012.

Banco Sabadell. S&P mantiene su  calificación tras realizar la ampliación de capital. A su vez anuncia hoy una campañapara vender mas de 10.000 viviendas con descuento en el portal de Solvia, su división de negocio inmobiliario.

Pescanova. Urgoiti es nombrado nuevo presidente de la cia tras recibir el 70,82 de los votos de la junta la propuesta de Damn, Luxempart e Iberfomento. Anuncia que la empresa necesita una quita de la deuda de un 75%.

NHH y HNA abrirán entre 200 y 300 hoteles de gama media en los próximos 5 años en China, a través de una o varias empresas conjuntas.

La Seda de Barcelona, en concurso de acreedores desde julio, ha solicitado autorización al juzgado para vender 2 plantas, la división PET ubicad en el Prat de Llobregat y la de Industrias químicas Asociadas en Tarragona.

Hacienda prepara adelantar las subidas de impuestos para cumplir con los objetivos de déficit del 2013. Los datos de la ejecución presupuestaria hasta el mes de julio han disparado las alarmas en el Gobierno y en los organismos internacionales, especialmente por la negativa evolución de los ingresos, como consecuencia de la contracción de las cotizaciones sociales y del IRPF. Las que ya estaban preparadas para el 2014 se adelantaran al último trimestre de este, subida del IVA sanitario, subida del IVA a documentos notariales e impuestos verdes para las empresas por la nueva ley de medidas Medioambientales y Tributarias

EUROPA

Vodafone se ha conseguido el apoyo del 75% de las acciones de Kabel Deutschland necesarias para que su oferta de 10.000 millones USD por la mayor compañía de cable alemana tenga éxito. Los accionistas que no hayan acudido a la OPA tienen una segunda oportunidad para hacerlo desde el 17 al 30 de septiembre.

Fresenius: Acuerda la compra de 43 hospitales en Alemania por 3.070 mill EUR creando la mayor cadena de hospitales privados de Europa.

Areva: Consigue contratos con eléctricas alemanas por valor de 200 mill EUR.

EDF: Podría estar buscando un banco para realizar la venta parcial de una unidad de transporte eléctrico.

Renault: Cooperará con Bollore en el desarrollo de vehículos eléctricos.

UBS: El CEOO anuncia ayer en una entrevista que mantendrán la unidad de banca de inversión y hace comentarios positivos sobre la evolución del plan de ajuste de costes.

ECOFIN y balanza comercial en la Eurozona. En cuanto al ECOFIN, se tratará el tema de la unión bancaria así como los mecanismos para facilitar el acceso al crédito de las PYMes. No esperamos grandes novedades. Por su parte, la balanza comercial habría mostrado en julio un menor superávit. Un menor dinamismo de las exportaciones explicaría lo anterior. Finalmente, el empleo habría mantenido en el segundo trimestre su ritmo de contracción (-1,0% interanual). No cabe esperar un buen comportamiento del mercado laboral europeo hasta el próximo año.

USA

Twitter anuncia en su red que ha comenzado los trámites con la SEC para salir a cotizar a bolsa. Se rumorea que Goldman Sachs sería el asegurador de la colocación.

Hilton planea volver al mercado e inicia los trámites para realizar una OPV de 1.250 millones USD

WalMart anuncia que va a vender el iPhone 5C por 79 USD con un contrato de dos años, por debajo del precio estipulado por Apple de 99 USD

Disney realiza un programa de recompra de títulos valorado en hasta 8.000 millones USD con la finalidad de incrementar el atractivo financiero para sus accionistas

Según Nikkei, Obama habría seleccionado a Lawrence Summers como nuevo Presidente de la FED y el anuncio se realizaría en la próxima reunión del FOMC.

Precios, consumo y confianza en Estados Unidos. Los precios de producción habrían registrado una tasa interanual del 1,3% frente al 2,1% precedente. Frente a lo anterior, la parte subyacente habría reflejado un mayor dinamismo en términos interanuales. La parte de bienes intermedios señala un componente subyacente de los precios de producción cercano al 2,0%. En cuanto a las ventas al por menor, habrían reflejado una menor tasa interanual en agosto. Apuntan a un consumo privado manteniendo el dinamismo del segundo trimestre (1,8% interanual). Por su parte, la confianza del consumidor de la Universidad de Michigan, dato provisional, se habría mantenido en agosto en niveles similares a los del mes anterior. En términos de consumo privado, sería acorde con un ritmo de expansión en torno al 1,5%.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s