ESPAÑA

Telefónica: Este mes los socios de Telco (Telefónica, Intesa Sanpaolo, Mediobanca y Generalli, actuales accionistas mayoritarios de Telecom Italia) ya podrían optar por finalizar su acuerdo. Tanto Mediobanca como Generalli han anunciado que tienen intención de vender sus participaciones en la italiana por lo que se baraja una posible compra de esas acciones por Telefónica. En cualquier caso, TIT ha contactado también con el multimillonario egipcio Sawiris que ya el año pasado fracasó en la compra de una participación. El gobierno italiano mantiene una Golden Share sobre la operadora por lo que podría vetar cualquier acuerdo si bien vería con buenos ojos la compra por la española. Todo esto se produce en un contexto en el que la operadora italiana está cerca de que sea degradada a Junk por las agencias de calificación si no consigue incrementar su capital social en al menos 3.000 mill EUR.

Banco Santander: Qatar llegará hasta el 5,17% del capital de Santander Brasil por el canje de los bonos convertibles que tenía por 2719 mill USD.

ACS: Su filial Hochtief vende su pariticpación en el aeropuerto de Sidney por 308 mill EUR. Por otro lado, al igual que Acciona y T-Solar, también ha sido seleccionada como contratista del Ejército de EEUU para implantar la energía solar en instalaciones y recintos militares, y que está valorado en de 7.000 millones USD.

Almirall: Abrirá en Canadá (séptimo mercado farmacéutico del mundo) una filial especializada en soluciones terapéuticas para enfermedades respiratorias y dermatológicas.

Pescanova: Según el informe de la administración concursal de Pescanova, ya estaba en quiebra en 2012 cuando emitió bonos convertibles en febrero 2012 por 160 mill EUR y realizó la posterior ampliación de capital en agosto por otros 125 mill EUR.

 

EUROPA

En Alemania, datos de actividad. La producción industrial mostraría un menor dinamismo. Frente a lo anterior, el superávit comercial, habría repuntado ligeramente. En conjunto, datos mixtos, señalando una consolidación de la mejora observada en el primer semestre.

Sin novedades desde el BCE. Draghi, mantuvo el tono expansivo de anteriores conferencias. Así reconocía unos indicadores de confianza mostrando un entorno macro más positivo con los riesgos equilibrados a la baja. Espera que la inflación se mantenga en niveles bajos, tildando los riesgos de balanceados. Insistió en que se mantendrán las actuales condiciones monetarias, sin descartar que sean aún más expansivas, durante un período prolongado de tiempo. Con todo, no esperamos cambios en la política monetaria de la Eurozona en el medio plazo.

Moody’s sube la perspectiva de los bancos alemanes a estable de negativa.

Francia podría rebajar el impuesto de sociedades al 30% desde el 33%.

El CEO de Vodafone dice que la consolidación en el sector es inevitable.

Publicis compra la canadiense TPM Communications  si publicar los términos de la operación.

Alcatel consigue uno de sus mayores contratos de LTE del mundo con Telefonica.

Volkswagen niega que vaya a haber cambios en su directiva después de que un diario alemán publicara lo contrario.

El CEO de ThyssenKrupp confirma que la compañía hará una ampliación de capital después de la venta de Steel Americas

 

USA

Datos de empleo: Se espera una creación de empleo no agrícola superior a las +175 mil personas. La tasa de paro se habría mantenido en el 7,4%. Datos por tanto confirmando la consolidación del mercado laboral, que pesarán sobre la decisión de la Fed de mediados de septiembre.

JP Morgan comunica que dejará de conceder préstamos de estudios después tras determinar que los programas del Gobierno están limitando su capacidad de crecimiento en esta área de negocio

Groupon llegó a subir ayer hasta un +7% tras la mejora de recomendación por parte de Morgan Stanley. Las acciones han subido un +120% en lo que va de año

Qualcomm se adentra en el mercado de los smartwatch para competir con los grandes, presentando su reloj Toq, con el que se puede reproducir música, recibir llamadas telefónicas y mensajes

 

BRICS

Los BRICS pactan un fondo de 100.000 millones USD para estabilizar el mercado de divisas donde China liderará el mismo aportando 41.000 millones, luego Brasil, India y Rusia con 18.000 millones cada uno y por último Sudáfrica con 5.000 millones

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s