ESPAÑA

Banco Popular: Amorim reduce su participación desde el 4% de principios de año al 0,73% tras anunciar la venta de un 0,57% en los últimos días.

ACS: Obtuvo un beneficio neto del 1H de 357 mill EUR, que supone una caída del 7,5% vs los resultados del 2012. La facturación habría ascendido por la internacionalización de su actividad (84% ingresos fuera de España) hasta los 19.121 mill EUR, un 1,5% más que en ese periodo de 2012. La deuda neta es de 5.965 mill EUR.

ArcelorMittal: Hoy se decide si saldrá del índice EuroStoxx50 a partir del 24 de septiembre. La principal apuesta para darle relevo es Deutsche Post

EUROPA

Zurich Insurance: El presidente de la aseguradora y  exCEO de Deutsche Bank, Josef Ackermann, renuncia del consejo con efecto inmediato como respuesta al probable suicidio del CFO, tomando el cargo el actual vicepresidente de la compañía.

Renault: Carlos Tavares, el actual COO presenta su dimisión. Al parecer habría pedido asumir mayores responsabilidades dentro del grupo y ante la negativa del CEO Ghosn, ha preferido continuar su carrera fuera de la compañía.

Vodafone: Ayer subió más de un 8% al poderse confirmar en breve la venta de su 45% en Verizon Wireless, lo que podría reportarle unos 130.000 mill USD de efectivo.

Deutsche Telecom: Estaría revisando sus unidades de Europa del Este para simplificar la estructura. Según el WSJ estarían fijándose en la polaca Netia como posible compra mientras que estarían debatiendo sobre la participación en T-Mobile Czech.

KPN: La fundación KPN ejerce la opción de compra acciones preferentes de KPN, obteniendo casi el 50% de los derechos de voto. Solicitan a America Movil más información sobre la oferta y estructura en la operación. Este movimiento podría prácticamente bloquear la OPA de Americ aMovil lo que podría penalizar la acción hoy ya que pueden surgir dudas sobre si America Movil retira la OPA hostil que presentó.

Indicadores  de confianza en la Eurozona. En cuanto al índice de clima económico, se espera haya repuntado en agosto. Dibujaría un ritmo de crecimiento del +0,3% en el tercer trimestre (+0,5% interanual en el segundo). La confianza del consumidor,  habría confirmado su repunte. Sería acorde con un consumo privado contrayéndose a ritmos del -0,7%, frente al -1,3% señalado para el segundo trimestre, y al -1,3% interanual real del primero. Por otro lado, la tasa de paro se habría mantenido en julio. La inflación habría corregido dos décimas a la baja hasta el 1,4% en agosto. De cara  a final de año, esperamos se sitúe en el 1,5%.

USA

General Electric: Se está preparando para realizar el spin off de la unidad de emisión de tarjetas de crédito.

Microsoft: Está compitiendo con American Express por invertir en Foursquare Labs.

Apache: La china Sinopec acuerda pagar 3.100 mill USD por el 33% de participación de la filial egipcia de Apache.

En Estados Unidos, actividad y consumo. Por el lado de la actividad, el PMI de Chicago habría repuntado ligeramente en agosto. A pesar de lo anterior, señalaría un ritmo de expansión del PIB similar al del segundo trimestre: 2,2% interanual.  Por el lado del consumo, el gasto personal mantendría su ritmo de expansión en julio. Mostraría un consumo privado registrando tasas del 2,0% en el tercer trimestre (1,8% interanual en el segundo). En cuanto a la confianza del consumidor de la Universidad de Michigan habría repuntado. Con todo, señalaría un consumo privado creciendo a ritmos en torno al 1,5%.

ASIA

Datos mixtos en Japón. De acuerdo con los datos publicados esta madrugada, la inflación repuntó en julio hasta el 0,7% (0,2% anterior). La subyacente repuntó una décima hasta el -0,1%. Cabe recordar que el objetivo del Banco de Japón para inflación se sitúa en el 2,0% de cara a 2015. La tasa de paro se redujo una décima en julio hasta el 3,8%. La creación de empleo así como el descenso en el número de parados explicó lo anterior. En este sentido, el ratio de empleo sobre solicitudes repuntó hasta 0,94, nuevo máximo de cinco años, desde el 0,92 de junio. Adelantaría una mayor creación de empleo. En este contexto, el gasto de las familias registró en julio una tasa interanual de +0,1% frente al -0,4% anterior y al +0,2% esperado. Señalaría un descenso del consumo privado (1,8% interanual en el segundo trimestre). Finalmente, la producción industrial registró en julio una tasa interanual del +0,2% frente al -3,4% anterior, y al +2,0% esperado. Pese a lo anterior, señalaría un PIB registrando ritmos de expansión en torno al 1,4% (0,9% interanual en el primero). Datos mixtos, pero con fondo positivo. En este contexto, registraba esta mañana un descenso del -0,3%.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s