ESPAÑA

Codere. La agencia de calificación crediticia S&P, ha rebajado en un escalón la calificación a largo plazo de Codere, que pasa así desde ‘CC’ a “impago selectivo” o ‘SD’, después de que la compañía de juego española anunciara la semana pasada la suspensión del pago de intereses de 300 millones de dólares en deuda senior con vencimiento en 2019.

Banco Popular. Amorín vende a lo largo del mes de agosto un 1,4% de su participación por unos 94 mill EUR, pasando a tener el 1,83% de la entidad desde el 3,254% del pasado mes de julio.

Ferrovial ha sido seleccionada junto a su socio libanés Federici Striling Batco para la construcción de un tramo de autopista de 42 km en Omán por 250 mil EUR.

ACS. Leighton, la filial australiana de Hochtief, levantará un nuevo edificio de oficinas en el distrito de negocios de Sidney por 275 mill EUR. el edificio tendrá 30 plantas y 40.000 mill metros cuadrados.

 

EUROPA

Fitch ha confirmado la máxima nota de solvencia (AAA) de Países Bajos con perspectiva ‘negativa’ como consecuencia del empeoramiento de las dinámicas de deuda pública y la persistente recesión ante el elevado endeudamiento de los hogares y la caída de precios de la vivienda.

Grecia: Schauble, el ministro de finanzas alemán afirmó ayer en un acto electoral que cree que será necesario un tercer rescate para Grecia si bien descartó una nueva quita de la deuda helena.

Fitch degrada a E.ON y RWE porque las reformas en el sector energético alemán, con el fin de la nuclear y el despegue de las renovables, van a reducir “la generación bruta de flujo de caja” de ambas empresas.

 

AMERICA

En Estados Unidos, actas de la Fed y venta de viviendas. En cuanto a las actas monetarias, esperamos reflejen cierta preocupación entre los miembros del FOMC sobre la situación de los precios. Podría también mostrar la necesidad, ya expresada por parte de los miembros, de diferenciar entre la disminución/retirada del programa de compra de activos frente a movimientos de tipos de interés. Con todo, seguirán reflejando la disposición de la Fed a cambios en su política monetaria

Por otro lado, la venta de vivienda de segunda mano se habría mantenido en julio en niveles similares a los del mes anterior, continuarán reflejando la fortaleza del sector inmobiliario estadounidense.

Kodak pide permiso para emerger de la suspensión de pagos tras 19 meses en este proceso.

Goldman Sachs: Está en contacto con las NYSE Amex Options, CBOE y Nasdaq OMX para resolver los problemas que tuvo ayer en la apertura del mercado cuando durante 17 minutos enviaron órdenes erróneas en opciones que podrían suponerle unas pérdidas de hasta 100 mill USD si las operaciones no se cancelan.

CITIGROUP. Un juez federal aprobó un acuerdo por el que Citigroup pagará 730 millones de dólares (unos 544 millones de euros) a acreedores por bonos, que acusaban al banco de ocultar su exposición a miles de millones de dólares de activos hipotecarios tóxicos antes de la crisis financiera.

Ally Financial, el antiguo brazo financiero de General Motors conocido como GMAC, anunció ayer que devolverá al Gobierno estadounidense 5.200 millones de dólares (3.900 millones de euros) del rescate que recibió para mantenerse a flote durante la pasada crisis.

Fannie Mae/Freddie Mac: Pese a haber reportado record de beneficios tras devolver las ayudas al gobierno, según un informe de la FFHFA han podido incurrir en pérdidas de miles de millones de USD al haber adoptado los nuevos sistemas contables en un periodo de 3 años en lugar de hacerlo de forma inmediata.

Home Depot, la compañía estadounidense de bricolaje y reformas obtuvo un beneficio neto de 1.795 millones de dólares (1.350 millones de euros) en el segundo trimestre de su año fiscal, lo que supone una mejora del 17,2% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior y ha revisado al alza sus perspectivas anuales ante la recuperación del mercado inmobiliario en EEUU.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s