ESPAÑA

Inditex. Rosp Corunna, la sociedad patrimonial de la segunda accionista de la cia, Sandra Mera, reduce recientemente su participación del 6,993% al 5%. La operación rondaría los 1300 mill eur a precios de mercado. Dicha desinversión no estaba  obligada a comunicarse a la CNMV al no reducirse la participación por debajo del 5%.

ACS a través de su filial  Dragados se ha adjudicado la construcción del proyecto hidroeléctrico White River en Canadá por 76,5 mill EUR. Consiste en 2 centrales hidroeléctricas con una capacidad de generación total de 19 MW en Ontario.

FCC presenta un ERE para un total de 222 trabajadores de su división de Servicios Centrales, el 48% de la plantilla.

Pescanova. Damm defendió ayer su iniciativa para la formación del nuevo órgano de gestión de Pescanova y recalcacó que en este momento no es necesario que haya expertos del sector en el consejo de Pescanova, defendiéndose así su propuesta frente a las críticas recibidas desde fuentes industriales. “En este momento no es necesario que el consejo de la compañía cuente con expertos en el sector de la pesca. Ahora hacen falta expertos en situaciones críticas y con capacidad para resolverlas”.

IAG, llevará a la Junta de Accionistas extraordinaria que se celebrará el próximo 26 de septiembre, la compra de 62 aviones para VUELING y 36 para BRITISH AIRWAYS.

El Tesoro Público español retoma hoy su agenda de emisiones de deuda con una subasta de letras a 6 y 12 meses con la que pretende captar entre 3.000 millones y 4.000 millones de euros. Es la primera cita en casi tres semanas en las que no ha acudido al mercado.

 

EUROPA

Glencore: Acaba de publicar resultados 1H mejores de lo esperado, con beneficion neto de 2.040 mill USD vs 1.870 mill USD esperados. Reporta una provisión por el fondo de comercio de Xstrata de 7.660 mill USD según anticipábamos ayer.

BHP Billiton: La mayor minera del mundo ha publicado sus resultados anuales con una caída del beneficio neto del 30% hasta los 10.900 mill USD vs 15.400 mill USD año anterior, peor de lo esperado por el consenso debido principalmente a la bajada de los precios provocada por la ralentización del crecimiento de China.

 

EEUU

Blackstone: Anunció ayer que va a vender su participación del 50% en el complejo de London Broadgate a un fondo soberano por más de 2.660 mill USD. A su vez, va a crear un fondo que invertirá en el sector inmobiliario europeo con hasta 5.000 mill USD según Reuters.

Apple: Acaba de solicitar a Hon Hai Precision Industry, uno de sus ensambladores, que le empiece a suministrar a principios de septiembre terminales de alta gama y low-cost, lo que aumenta los rumores de que podría sacar 2 nuevos modelos el próximo mes. Según AllThingsD, podría introducir un nuevo terminal con carcasa de color oro.

De “bastante exagerado” define Mark Mobius, presidente ejecutivo de Templeton Emerging Markets Group, el temor de los mercados emergentes a la próxima retirada de los estímulos monetarios por parte de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos.

Google, el gigante de internet cumple nueve años en bolsa y para celebrarlo se anotaba unas ganancias superiores al punto porcentual en el mercado Nasdaq, donde acumula una impresionante subida superior al 900% desde su estreno en Wall Street.

Resultados: Home Depot, Best Buy, Medtronic y JC Penney

 

ASIA

Tanto el Nikkei como el resto de bolsas asiáticas han sufrido caídas del entorno del 2% por la retirada de los inversores ante la próxima reducción de los programas de compras de la Fed. Destaca la bajada de la bolsa de Indonesia del 5% y que acumula ya una caída del 20% desde los máximos anuales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s