Desde que comenzara el mes de agosto, el S&P500 ha perdido más del -3,0%.

Desde el lado de los resultados empresariales con el 90% publicado, el 68% fue mejor de lo esperado. Se sitúa así por encima de la media de los cuatro últimos trimestres (67%) y de la media de largo plazo (63%). De cara al tercer trimestre, 66 han mostrado pesimismo, frente a 16 optimistas. El ratio se sitúa así en 4,1x (6,2x para el segundo trimestre). Con todo,  el menor optimismo de cara al cuarto trimestre por parte de las compañías estadounidenses ha pesado negativamente. Así, se ha llevado a cabo una revisión a la baja del crecimiento del BPA esperado tanto para este año como para 2014.

Se suma la expectativa de un cambio por parte de la Fed. Pese al último comunicado, dónde el tono fue más “expansivo”, los favorables datos macro han contrarrestado el mensaje de la Fed.En este sentido, los distintos miembros de la Fed están centrando los discursos en distinguir entre evolución del programa de compra de activos y la de los tipos de interés. Así el inicio en la reducción del programa de compra de activos no debe interpretarse como una cercanía en cuanto al comienzo de la subida de los tipos de interés. Esta diferenciación ha sido exitosa, tal y como refleja la pendiente 3 meses/10 años: pese al repunte de la TIR a 10 años estadounidense hasta el 2,86%, la pendiente aumentó hasta los 276 p.b.

EEUU: pendiente 3m/10 años
EEUU: pendiente 3m/10 años

Con todo lo anterior, desde Cortal Consors seguimos barajando septiembre como mes de comienzo de la disminución del programa de compra de activos por parte de la Fed.

Por tanto, el S&P500 debería adecuarse al nivel respaldado por la macroeconomía. En este sentido, nuestro índice macro de renta variable continúa advirtiéndonos sobre el nivel alcanzado hasta la fecha por el S&P500. De acuerdo con nuestro índice y en base a nuestro escenario macro, el S&P500 debería cerrar este año en el mejor de los casos en torno a 1600 puntos, barajando un nivel cercano a los 1800 puntos para 2014.

EEUU: S&P500 (tasa interanual)
EEUU: S&P500 (tasa interanual)

Desde el punto de vista técnico, como ya destacamos en nuestro informe de análisis técnico semanal la semana pasada, la pérdida de 1682 ha activado movimiento correctivo.

Nuestro primer objetivo está alcanzado: 1650 (media 50 sesiones + 38% Fibo 1560-170).

Por debajo de 1650, el próximo objetivo es 1615/1632.

Sólo un pullback por encima de 1685 ( hueco + media 20 sesiones) pondría en peligro nuestra visión negativa.

Gráfico S&P 500
Gráfico S&P 500
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s