ESPAÑA

Los últimos datos del Banco de España revelan que la morosidad del sector financiero repuntó un 11,27 por ciento en el mes de mayo, acercándose de nuevo a los máximos de noviembre. Los expertos y la banca coinciden en que los impagos aún no han tocado techo y prevén que la mora seguirá subiendo en los próximos meses, incluso, después de que la economía haya empezado a repuntar.

Finalmente, CaixaBank también por pujará por Catalunya Banc. Para ello, la entidad dirigida por Isidro Fainé ha contratado a JPMorgan y a Citi. El FROB ha encargado a N+1 la venta.

FCC modifica su consejo de administración tras la dimisión, por motivos personales, de Ribas, Redondo y Pérez Colmenero que han sido sustituidos por Olivier Orsini, Gustavo Villapalos Salas y Gonzalo Rodríguez Mourullo

Pescanova podría presentar su plan de reestructuración después del verano a tiempo para la junta del 12 de Septiembre.

Telefónica vende el 40% de sus activos en Centroamérica por unos 500 millones de dólares que servirán para reducir deuda.

El Fondo de Garantía de Depósitos va a inyectar 1.000 millones en Catalunya Banc, por lo que controlará el 32,4% de la entidad. Además elige a N+1 para la venta de Catalunya Banc

CNMV limita las operaciones de autocartera al 15% del volumen diario contratado para evitar la manipulación en los precios

Prosegur descuenta hoy el dividendo de 0.0267 euros por acción.

EUROPA

El BCE amplía el rango de colaterales. En su reunión semestral de definición del marco de control de riesgos, el BCE decidió ampliar el rango de colaterales. Así, aceptará como garantía en sus operaciones de crédito bonos respaldados por activos (ABS) con la calificación “A” (frente a la “AAA” exigida previamente). Además, el BCE rebajó el “haircut” de dichos activos. Lo más destacable del comunicado es la parte referente a medidas para PYMEs, señaló en concreto la posibilidad de aceptar tramos “mezzanine” de ABS vinculados a PYMEs.

Barclays dice que Mansour bin Zayed Al Nahyan, jeque de Abu Dhabi, ya no tiene acciones del banco.

Natixis convoca una junta el 31 de Julio para aprobar el pago excepcional a accionistas de 2000 millones de euros el 19 de Agosto.

Resultados: Electrolux, Husqvarna, Sandvik, Stora Enso, Swedish Match y Scania

USA

Moody’s súbe la perspectiva de los EE.UU. de negativa a estable el mismo día que Detroit declara la mayor quiebra municipal de la historia de EEUU.

CocaCola elige como consejera a Ana Patricia Botín, consejera delegada de Santander UK

Morgan Stanley multiplica por cuatro su beneficio semestral. Además publica un BPA en el segundo trimestre de 0,41 USD, un 41% más que el año anterior

Ebay presenta unos resultados peores de lo esperado y para el próximo trimestre estima cifras más débiles. Además, Needham & Co baja su recomendación desde comprar a mantener. La acción llega a caer un -7%

Microsoft publica unos beneficios peor de lo  esperado por la baja demanda y la inesperada provision de inventario de tabletas Surface que no ha vendido.

Google publica unas ventas peor de lo esperado al ver reducidos sus márgenes por los anuncions en terminales móviles.

Nuevos máximos históricos en el S&P 500 (1.693,12 puntos) y en el Dow Jones (15.589,40 puntos)

Resultados: Schlumberger, SunTrust, General Electric, Honeywell, State Street y Whirlpool

ASIA

Esta mañana, el Nikkei225 cerró con una caída del -1,6%. Debe recordarse que este domingo se celebran las elecciones a la Cámara Alta. La victoria del partido en el gobierno permitiría al actual primer ministro japonés, S. Abe, continuar con la política monetaria fiscal y las reformas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s