ESPAÑA

Telefónica. Avanza en el cierre de la venta del 40% de sus activos en los países centroamericanos al grupo guatemalteco Corporación Multi inversiones. Para ello la cia crea una nueva filial bautizada como Telefónica Centroamérica inversiones que se encargara de agrupar estos negocios y actuar como eje para ejecutar la desinversión.

ACS se adjudica la remodelación de la estación del metro londinense Bank por 348 millones EUR

Repsol va a ampliar capital en 20 millones EUR para pagar el dividendo flexible en el que un 60% de los accionistas han optado por acudir a la ampliación de capital liberada

Ebioss Energy La compañía de diseño, construcción y desarrollo de plantas termoeléctricas basadas en la gasificación de residuos, debutó el pasado Viernes en el MAB a un precio de 8 EUR, convirtiéndose así en la primera empresa extranjera que cotiza en el MAB. Cierra la sesión en 8,70 EUR, es decir, subiendo un +8,75%

NovaCaixaGalicia su presidente declara que la entidad ya se encuentra preparada para la venta a inversores extranjeros. Exigen que los fondos extranjeros permanezcan al menos 5 años

Reforma energética.  Según publica el Pais, el Gobierno podría retrasarla de este mes hasta el próximo mes de septiembre.

 

EUROPA

Portugal. S&P rebaja la perspectiva de la nota de (BB) de estable a negativa debido a la crisis de gobierno con las últimas dimisiones y por las dudas sobre el programa de rescate. A su vez podría solicitar un nuevo rescate blando por la imposibilidad de financiarse en el mercado. La CE ya trabaja en el diseño de este nuevo plan sin la participación de la Troika. La nueva línea de crédito se articularia a través del fondo de rescate permanente MEDE, que se encargaría de controlar y evaluar el programa de ayuda y del cumplimiento de los requisitos anexos. Además se pondría en marcha el programa de compra de deuda soberana del BCE.

Grecia.  Este fin de semana parece haberse alcanzado a un principio de acuerdo que garantizaría las condiciones para desembolsar el siguiente tramo de 8100 mill eur. los ministros de Economía y Finanzas tendrán que darle hoy su visto bueno. El punto más preocupante de la negociación radica en los ajustes de los funcionarios, aunque finalmente Atenas ha logrado rebajar de 25000 a 12500 los funcionarios que tendrán que acogerse al plan de mivilidad laboral, condición sine qua non de los acreedores internacionales para mantener abierto el grifo.

Alemania. decepción, la balanza comercial registró un menor superávit, destacando la caída de las exportaciones, -2,4% frente a la subida del 1,4% de abril. A las 12.00,este dato se complementará con el de producción industrial.

BCE. Weidmann presidente del Bundesbank rechaza las intervenciones drásticas así como una política más expansiva por parte del BCE. Declara que la política monetaria ya ha hecho mucho por absorber las consecuencias económicas de la crisis pero no puede resolverla por si sola. Ya que la crisis ha desvelado diferencias estructurales, recomienda impulsar a través de los gobiernos soluciones estructurales.

Después de que BP retirara unos 60 empleados de Egipto Royal Dutch Shell dice estar vigilando de cerca la situación ya que la seguridad de sus empleados es primordial. Total no ha querido comentar sobre el asunto.

Enel podría emitir un bono hibrido esta semana en euros, libras y dólares según el diario italiano Sole.

Moody’s pone en perspectiva negativa a RBS tras la decisión del gobierno de considerar crear un banco malo con parte de la entidad ya que no son capaces de vender su participación.

Mervyn Davies, expresidente de Standard Cahrteres, podría estar liderando un grupo de inversores para comprar parte de la participación del gobierno en Lloyds.

Eiffage consigue un contrato de 80 millones de euros en Gabon.

Renault está preparando una Joint Venture ce 1800 millones de dólares con la china Dongfeng.

Nokia cae casi un 2% tras la rebaja de rating por parte de S&P desde BB- hasta B+, una vez que ha realizado la compra del 50% de Nokia Siemens Network (NSN) a Siemens

 

USA

Barrick Gold, el mayor productor de oro del mundo, sufre una caída del -8,5% en la última sesión debido al desplome del oro en las últimas semanas

Apple pretende realizar cambios importantes en sus tiendas para lograr un aumento en las ventas del iPhone. Además, el Viernes cerró con ligeras pérdidas tras los débiles resultados presentados por sus rivales Samsung y HTC

Hoy comienza la temporada de resultados con Alcoa

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s