ESPAÑA

Telefónica: Según El Mundo, el gobierno habría paralizado una OPA amistosa de AT&T a Telefónica la semana pasada. El operador americano, que ya anunció que estaba interesado en crecer en Europa, pagaría una prima del 30% al pagar 70.000 mill EUR y asumir 52.000 mill EUR en deuda. Aunque el gobierno español no tiene una Golden share sobre telefónica, sí dispondría de mecanismos para  impedir la adquisición si considera que la empresa es estratégica para la economía del país. La acción sube casi un 3% en preapertura y acaba de negar el acercamiento de la americana. Por otro lado, el viernes finaliza el plazo límite que se han fijado Orange y Vodafone para llegar a un acuerdo con Telefónica sobre la utilización de tramos verticales de fibra óptica en edificios y, en caso de no llegar a un acuerdo, reactivarían el conflicto planteado ante la CMT para que arbitre sobre este asunto.

BBVA: Su presidente Francisco González afirma que EEUU será el mayor mercado del banco en 5 años gracias a su plataforma tecnológica, así como que aumentará su cuota de mercado al 20% en España.

CIE: Compra de una participación en la división de componentes de automoción de la india Mahindra a cambio de la venta del 13,5% de su capital. Esta operación se realizará el próximo año y permitirá a Cie llegar a unas ventas de 2.225 mill EUR, unos 580 más que en 2012. La española deberá lanzar una OPA sobre la india.

El gobierno estudia la venta por partes de Catalunya Banc como solución para evitar otro rescate bancario antes de octubre, momento en que debería solicitar una nueva ayuda para España para recapitalizar la banca. Antes de esa fecha deberían reclasificarse los préstamos refinanciados con los nuevos criterios de Banco de España y Oliver Wyman realizará un nuevo análisis de la calidad de los activos bancarios y estrés test.

Mapfre/Catalana Occidente: Participan junto con otras aseguradoras en la búsqueda de formulas para el aseguramiento de los activos del SAREB.

ACS: Se adjudica los contratos de dos obras en Manhattan por unos 242 mill.

Prisa presentó el viernes a la totalidad de sus acreedores financieros una propuesta de restructuración de su deuda financiera. Esta propuesta cuenta ya con el apoyo de un grupo de acreedores representativos de un 72,9% del total de la deuda financiera, y la cía espera obtener el apoyo unánime a la misma y que se pueda materializar en las próximas semanas. Determinados bancos han aportado al grupo una nueva línea de liquidez por importe de hasta 80 millones de euros.

Abengoa ha firmado un acuerdo definitivo para la venta del 100% de su filial Befesa con determinados fondos asesorados por Triton. La empresa de reciclaje de residuos está valorada en 1.075 millones de euros.

Cementos Portland Valderrivas, filial de FCC, ha presentado un ERE para un total de 227 trabajadores, fundamentalmente personal de oficinas y de administración en las fábricas. El ajuste de plantilla se ha justificado en causas económicas, organizativas y productivas. Junto con la reducción de la masa salarial y la simplificación del esquema societario, Portland ha anunciado un programa de desinversiones de todos aquellos activos que no tengan carácter estratégico, tanto en el cemento como en los negocios de árido, hormigón y mortero.

EL FMI presenta después del cierre del mercado sus conclusiones sobre el informe de la visita realizada en España.

El Banco Popular realizó el pasado viernes, a cierre de mercado, un ‘contrasplit’ de una acción nueva por cada cinco antiguas, con elevación del valor nominal de las acciones de 0,10 euros a 0,50 euros, sin modificación de la cifra de capital social. El canje de las acciones surtirá efectos a partir de hoy.

 

EUROPA

Vivendi está en conversaciones con Emirates Telecommunications Corp. para vender su participación en Maroc Telecom después de que Quatar Telecom se descolgara de la compra.

El CEO de la reaseguradora Suiza, Swiss Re dice que su prioridad es incrementar el dividendo.

Siemens decide cerrar su unidad del negocio de paneles solares al no encontrar comprador, la decisión podría afectar a unos 280 empleados.

Allianz espera que las inundaciones en europa le cuesten 350 millones de euros.

Un miembro del FDIC americano ha dicho que el Deutsche Bank  está “terriblemente infracapitalizado” y que no tienen margen de error.

Aprueban en Japón el Avastin de Roche para tratar el cáncer cerebral.

Banco Espirito Santo quiere comprar BSI a Generali compitiendo con la oferta de Bankinter  y Apollo. Sin embargo se espera que las ofertas estén por debajo de los 2000 millones que espera obtener la aseguradora.

Mediobanca  pordría rebajar sus participaciones en Telecom Italia y Generali para financiar su expansión internacional.

Directivos de Lloyds y UKFI han recomendado al gobierno británico que comience la venta de acciones a cliente institucional para ahorrar tiempo, se espera que la venta empiece este verano y esté completa en Septiembre.

Cumbre del G8 durante hoy y mañana en Irlanda.

 

USA

Hoy: Empire e índice NHAB. El Empire habría mejorado en junio y señalaría un ritmo de expansión del 0.7%. El NAHB también habría mejorado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s