ESPAÑA

IAG. Según declaraciones de su Consejero Delegado Willie Walsh, la recién incorporada Vueling aumentara su tamaño en el corto plazo, con lo que la aerolínea catalana podría superar en el futuro a Iberia en los vuelos de corto y medio recorrido. A su vez confirmó que Iberia no crece porque no es eficiente aunque sigue confiando y comprometido en su éxito a largo plazo. Esperan situarla en la senda de la rentabilidad en el 2015.

Gas Natural. Carlos Slim podría aumentar su participación en la cia hasta el 3%, al ejecutar una opción que tiene a través La Caixa , su aliado financiero en España. Actualmente posee el 0,5%,  además Slim cuenta con un negocio conjunto con Gas Natural México. Todas estas alianzas están en revisión y están creando disensiones internas en la cia. La continuidad de dichos acuerdos ha puesto a la defensiva a Brufau, Repsol tiene un 30% frente al 34,9% de la Caixa.

Día. invierte 1 mill eur para la puesta en marcha de su tienda online en España. Por el momento se está ensayando en 2 establecimientos de Madrid y todavía no hay calendario para ampliarlo a toda su red de supermercados.

OHL va a realizar una ampliación de capital del 14% de su filial de concesiones OHL México por 422 mill eur, lo que supone unas 241,1 millones de acciones nuevas en circulación.

Dinamia. El fondo australiano Barwon Investment Partners adquiere el 7% de la participación de Caixabank que a precios de mercado rondaría los 12 mill eur. El fondo se convierte así en uno de los principales accionistas ya que controlaba antes de esta operación el 11,8%. La desinversión de Caixabank se enmarca en el proceso de vender sus participadas no estratégicas.

Caixabank contrata a UBS y a Credit Suisse como bancos coordinadores para la colocación del 10% de grupo Financiero Inbursa (GFI), el grupo financiero controlado por Slim. Con la  operación obtendrá plusvalías de 300 mill eur.

Prisa. Su vicepresidente Manuel Polanco, adquirió 320.000 accs de la cia días antes de cerrar la refinanciación.  Las acciones de Prisa subieron ayer un 14% al conocerse los acuerdos con la banca acreedora.

Abengoa se adjudica un contrato de la empresa eléctrica estadounidense portland general Electric para el desarrollo de una planta de ciclo combinado de 440 MW por un importe de 364 mill $ 8 278,5 mill eur).

Reunión Rajoy junto a 7 ministros con la CE. Por un lado Barroso instará a España a proseguir con las reformas y aplique sus recomendaciones, mientras que el Gobierno español reclamará que Europa cumpla con los compromisos pactados, entre ellos la puesta en marcha de la Union Bancaria, asi como la lucha contra el paro juvenil y mejorar la financiación de las pymes.

FMI: En su visita a España para analizar la evolución de las cuentas públicas, también realizará un análisis in situ de Cataluña, Valencia y Andalucía, las CCAA con mayores problemas financieros. Si bien es normal que visiten diferentes regiones en los países descentralizados, estas CCAA han incumplido los objetivos presupuestarios.

 

EUROPA

DATOS: PMI, PIB y ventas al por menor en la Eurozona. No se esperan variaciones del PMI de servicios. Pese a lo anterior, tras la revisión al alza del PMI manufacturero, el PMI compuesto podría ser modificado positivamente. Con todo, el PMI compuesto señalaría un PIB contrayéndose a ritmos del -1,2%. Por su parte, el PIB final confirmará el mayor ritmo de contracción en el primer trimestre: -1,0% frente al -0,9% anterior. Se publicarán los componentes. Esperamos reflejen un comportamiento menos negativo del consumo privado. En este sentido, y de cara al segundo trimestre, las ventas al por menor de abril habrían desacelerado su ritmo de contracción. Señalarían así un consumo privado registrando un crecimiento nulo frente al -0,9% apuntado para el primer trimestre, y al -1,4% dato real del cuarto trimestre.

La Unión Europea impondrá un recargo arancelario del 11,8% a partir del próximo viernes a las importaciones de paneles solares procedentes de China , rebajando de manera sustancial desde el 47% previsto inicialmente.

Comisión Europea: Filtra el borrador sobre el Mecanismo de Resolución de Entidades (MRE) en el que Bruselas mantendría el control a través de un Consejo formado por los miembros permanentes de la CE y el BCE, siendo así independientes de los Estados miembros, frente a la propuesta de Alemania y Francia de que sean representantes de las autoridades nacionales las que formen el Consejo. Este borrador debe ser debatido y validado por los diferentes Estados.

Tesco: Dudas sobre la recuperación de la cadena de supermercados por reportar una caída de sus ventas.

EADS reparte hoy un dividendo bruto de 0,60 EUR y Accor abona un dividendo de 0,76 EUR.

 

USA

Salesforce.com compra la empresa especializada en email marketing ExactTarget por 2.500 millones USD pagando una prima del 52%.

IBM compra la empresa de cloud computing SoftLayer en una operación en la que el importe todavía no se ha confirmado, pero según el WST ronda los 2.000 millones USD.

A partir del próximo Viernes, General Motors reemplazará a H.J. Heinz y AIG sustituirá a Baker Hughes en el S&P 500. Ambas compañías se incorporan al selectivo tras pasar casi cinco años de su rescate.

DATOS. Empleo, productividad, ISM y libro Beige en Estados Unidos. El empleo en el sector privado (informe ADP) habría aumentado durante mayo en +165 mil personas. Lo anterior sería acorde con una creación de empleo no agrícola en torno a +200 mil personas (+170 mil empleos esperados para el viernes). Por su parte, el dato de productividad no agrícola no habría sido modificado. Así el dato final confirmaría la recuperación de la misma. Lo anterior respalda la expectativa de menores costes laborales. En cuanto al ISM de servicios, habría repuntado ligeramente en mayo. Señalaría así un PIB creciendo a ritmos del 2,0% (1,8% interanual en el primer trimestre). Finalmente, el libro Beige de la Fed dibujará una positiva situación de la economía estadounidense. La atención deberá centrarse en la descripción del mercado laboral estadounidense. En el anterior informe reconocía una mejora del mismo.

 

ASIA

En China, el PMI de servicios se situó en mayo en el 54,3 frente al 54,5 del mes anterior. Aleja la expectativa de una mejora del consumo privado chino.

En Japón, el primer ministro presentó el programa de reformas, conocido como “la tercera flecha” de su plan de acción. Entre las medidas, establecerá zonas económicas especiales (con regímenes fiscales especiales) para atraer inversión extranjera. Por otro lado, se apuntaba a la introducción de bonos indexados a la inflación a finales de año. La emisión de este tipo de activos fue suspendida en 2008, tras la fuerte caída de la inflación. En este contexto, el Nikkei 225 cerraba esta mañana con una caída del -3,8%, y del -0,4% el Shanghai Composite.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s