ESPAÑA

La TIR del bono a diez años Español baja del 4% por primera vez desde Octubre de 2010.

El gobierno planea reducir la partida destinada a pagar a los funcionarios en 12.000 millones en cuatro años

Abertis: La decisión de Eutelsat de no participar en la compra de la participación que el estado español les quería vender junto a Abertis hace que la española tenga que plantearse si desea aumentar su inversión hasta un 20% más (actualmente tiene el 40,6% del capital) en caso de que Montoro mantenga su intención de desprenderse de esa posición para ingresar los 200mill EUR en que está valorada.

Banco Santander completará hoy los trámites legales de su integración con Banesto dando así por finalizado el proceso que arrancó el pasado 17 de diciembre y que supone la desaparición de una marca con 110 años de historia. Hoy es el último día de cotización. Estará plenamente operativa a finales de año y conllevará una reestructuración de red y plantilla que se extenderá hasta la primera parte de 2014 con el fin de recuperar rentabilidad en el nuevo escenario bancario.

ACS, Acciona, OHL, Indra y Abengoa se lanzan al mercado de pagarés. han llegado a un acuerdo con Banesto para abrir un mercado de deuda a muy corto plazo (pagarés) con el que financiar su circulante. El objetivo es crear una alternativa a las líneas de crédito tradicionales en un momento de mayores restricciones por parte de los bancos. El Gobierno, por su parte, también está tratando de crear un mercado alternativo de pagarés para las pequeñas y medianas empresas.

Grifols crece más del 40% en Asia y América Latina. España solo representa un 8% de las ventas y mejora sus márgenes tras la compra de Telecris. Aumenta un 35% el beneficio neto hasta 91 millones debido  a menores amortizaciones y gastos financieros.

Deloitte retoma la negociación de Pescanova con la banca. Su filial Argentina podría presentar concurso de acreedores.

Gas natural ha ganado un concurso público internacional de suministro de gas natural para Portugal valorado en 15 millones de euros

Resultados: MAP

 

EUROPA

HOY Previsiones Comisión Europea. La Comisión Europea publica sus previsiones de primavera. No esperamos en general una revisión a la baja de las estimaciones de crecimiento para 2013, aunque podría observarse para 2014. El informe de invierno barajaba un crecimiento medio de la Eurozona este año del -0,3% y del +1,4% para 2014 (-0,6% para 2012).

Relativa decepción del BCE. El BCE recortó en 25 p.b. dos de sus tipos de referencia: el de refinanciación hasta el 0,50% y en 50 p.b. el de facilidades de crédito, hasta el 1,00% Dejó así el de facilidades de depósito en el 0,00%. Todo lo anterior en línea con lo esperado. Draghi señaló la capacidad técnica del BCE para situar en negativo el tipo de interés de facilidades de depósito, si bien las consecuencias serían inciertas. No esperamos tal movimiento. La decepción residió en la ausencia de medidas para favorecer el crédito a las PYMes; reconocía la necesidad de ayudar a esta parte del tejido empresarial, así como las conversaciones con otras instituciones europeas. Insistió en que el BCE actuará si fuera necesario. En cuanto a medidas nuevas, el BCE acordó nuevas subastas de LTROs a tres meses hasta el segundo trimestre de 2014.

ING: En una entrevista en Bloomberg, el CEO confirma que ya han realizado un 65-70% de la reestructuración programada que les impuso la UE tras su rescate en 2008. En este sentido, ING Real State Finance planea la venta de una cartera de 2.500 mill USD en préstamos para cerrar actividad en US property-lending. Además, en el primer día de cotización de su filial en US, Voya Financial, y pese a abrir la sesión a 19,25 USD por acción, por debajo del precio de la colocación (19,50 USD), el valor cierra subiendo un 7.50 %.

RDSA: El CEO de Shell anunció que se jubilará en la primera mitad del 2014.

Adidas publica un beneficio neto superior al esperado por los analistas, aunque las ventas no fueron especialmente fuertes si consiguieron incrementar considerablemente sus márgenes.

Peugeot: Las autoridades de competencia de la UE abren una investigación sobre la ayuda del gobierno francés al fabricante de automóviles Peugeot.

Siemens El liderazgo del CEO de la compañía está en entredicho tras su cuarto recorte de previsión de beneficios. La compañía anunció ayer que su beneficio neto estaría en la parte baja del rango que había previsto, entre 4.500 y 5.000 millones de euros.

Hugo Boss  Permira pretende colocar hasta 7 millones de acciones entre 89.25 y 90.50 euros por acción.

Resultados: BNP, Belgacom, Air-France, Adidas, RBS.

USA

HOY Empleo en Estados Unidos. Se espera una creación de empleo no agrícola durante abril de +145 mil personas. Tanto el paro semanal como el empleo en el sector privado (informe ADP) respaldan esta estimación. Por su parte, la tasa de paro se habría mantenido en el 7,6% anterior.

Intel: El actual COO Krzanich es nombrado nuevo CEO de la compañía en un cambio de la productora de chips de PCs hacia los dispositivos móviles. La decisión de promocionar a un interno frente a contratar a alguien del exterior con experiencia en tecnología móvil supone un nuevo reto para la compañía.

Resultados: Moodys, Duke Energy, ADP, Berkshire

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s