ESPAÑA

Repsol. Esta semana podría anunciarse finalmente la venta de sus activos de gas natural licuado (GNL) a Shell por un valor entre 1500 y 1700 mill  eur, aunque su valoración final dependerá de cuanta deuda vinculada a esos activos se incluya.

Venezuela ordena el cierre de nueve tiendas de Zara durante 72 horas, tras la modificación de los precios para adaptarse a la devaluación del bolívar. La legislación del país lo tipifica como “delito de usura”

ACS, a través de Hochtief, logra obras en un complejo gasístico (de gas natural licuado) en Australia por 1.365 millones EUR

Ferrovial anuncia que pujará por los aeropuertos de Río de Janeiro y Belo Horizonte que serán sacados a concurso en la segunda fase de privatización. Al igual que con el aeropuerto de Chicago Midway, la entidad pretende una diversificación geográfica de su negocio

La prima de riesgo se sitúa en los 403 pb, la rentabilidad del 10 años español en 5,5%

Reforma eléctrica. EDP está estudiando medidas legales contra el proceso de reformas eléctricas que ha emprendido el Gobierno español. Su caso puede ser el más emblemático de los muchos litigios que se esperan.

 

EUROPA

Difícil gobernabilidad en Italia. Así se deduce del resultado de las elecciones generales. En el Congreso, la coalición de centro izquierda, liderada por L. Bersani, obtuvo el 29,55% de los votos; la coalición de centro derecha, de S. Berlusconi, el 29,18% de los escaños; el partido anti sistema de B. Grillo, consiguió el 25,54% de los sufragios; y finalmente, la coalición de centro de M. Monti atrajo al 10,56% de los electores. Dada la ley electoral italiana, el partido con mayor número de votos obtiene automáticamente el 55% de los escaños.

En cuanto al Senado, también la coalición de P. Bersani fue el partido más votado, con el 31,6% seguido de S. Berlusconi, con el 30,66% de los votos. Pero Por su parte, B. Grillo obtuvo el 23,79%, y M. Monti, el 9,13%. Dada la ley italiana, el número de escaños total en el Senado se determina sobre la base de los resultados que se obtienen en cada región (el partido que gana en cada región obtiene el 55% de los escaños que se asignan a dicha región). En este contexto, S. Berlusconi ha obtenido la mayoría en regiones importantes como Lombardía, Véneto, Campania y Sicilia. Lo anterior le otorga a Berlusconi 116 escaños frente a los 113 senadores obtenidos por Bersani.

En conjunto, un resultado que aleja la expectativa de una tranquila gobernabilidad del país. No se descarta la necesidad de convocar nuevas elecciones dentro de seis meses.

Bruselas avisa a España de que la implantación del “super-regulador único” llamado Comisión Nacional de Competencia y Mercados minaría la independencia del organismo y la competencia en sectores clave de la economía, por lo que podría lanzar una ofensiva legal por infringir la normativa europea.

Deutsche Börse cierra subiendo más de un 5% pese a desmentir los rumores de fusión con CME Group

Rio Tinto: Posible bajada de rating de S&P por el creciente endeudamiento, la necesidad de recortar costes y desprenderse de activos importantes este año.

Vivendi: Publica resultados mejores de las estimaciones de los analistas con ingresos de 29.000 mill EUR frente a los 28.500 estimados. Anuncai el pago de 1 eur de dividendo.

USA

Inmobiliario, confianza y Bernanke en Estados Unidos. Por un lado se darán a conocer los precios de la vivienda. Tanto el índice FHFA como el de S&P/CaseShiller habrían continuado con su mejora. La evolución de la oferta de vivienda señala tasas de crecimiento de dos dígitos en el medio plazo. En este sentido, la venta de vivienda nueva habría repuntado en enero. Se situaría así en niveles de finales de 2008. Por su parte, la confianza del consumidor habría mejorado en febrero. Pese a lo anterior, sería acorde con un consumo privado contrayéndose a ritmos del -0,3% (1,9% interanual en el cuarto trimestre).

En este contexto comparecerá el presidente de la Fed, B. Bernanke, ante el Senado estadounidense. Esperamos un mensaje alejando expectativas de cambios de orientación de la política monetaria. Así Bernanke insistirá en la aún débil situación del empleo estadounidense en un contexto de ausencia de presiones inflacionistas

Chesapeake Energy vende activos al gigante chino Sinopec por 1.020 millones USD y la acción cierra cayendo casi un 7% al ser considerada una mala operación de venta

Royalty Pharma propone la compra de Elan por 6.600 millones USD

Lowe’s presenta un beneficio por encima de lo esperado y anuncia un plan de recompra de 5.000 millones USD en acciones

La compañía farmacéutica Affymax se desploma por completo al caer un 85%, tras retirar del mercado un medicamento que ha podido causar la muerte de varios pacientes

 

ASIA

Samsung lanzará el nuevo Galaxy S IV el 14 de Marzo en Nueva York

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s