ESPAÑA

Bankia ficha a Rothschield para acelerar la venta de sus participadas y coordinar con los diferentes bancos de inversión la venta ordenada de su cartera de cotizadas. (27,6% Realia, 19,99% Indra, 19,06 Metrovacesa, 18,62% Deoleo, 15,7% NHH, 14,99% Mapfre, 12,09% IAG, 5,13% Iberdrola, 0,69% Colonial). Dichas desinversiones pueden realizarse en un plazo de 4 años, pero pueden empezar antes del verano.

 

Banco Santander apuesta por crecer más en México, abrirá 200 nuevas oficinas en 2 años, lo que representaría un crecimiento del 18%. En declaraciones de Botin se trataría del plan de crecimiento más ambicioso en los últimos 10 años en este país.

 

CaixaBank inicia la búsqueda para un comprador que se quede con parte de su negocio de tarjetas de crédito, actualmente Caixacard tiene unas 12,5 mill de tarjetas en circulación, lo que supone una cuota del 20,9%

 

Abertis contacta con Citigoup y AZ Capital para que le busque socios de cara a posibles desinversiones en su división aeroportuaria  (la tercera parte del grupo) .

La compañía participa a través de sus filiales TBI (90%) y DCA, en 29 aeropuertos repartidos entre Europa, EEUU y Latinoamérica. Las ultimas valoraciones situan la valoración de Avertis Aipors en el entorno de los 10000 mill eur, con una deuda asociada de 500 mill eur.

 

Banco Popular negocia comprar  Dexia el 40% de su banaca privada. La operación tiene un plazo de 90 días para llevarse a cabo, aunque se mediante arbitraje. El principal escollo para el acuerdo es la valorwción en libros que tiene Dexia sobre ese 40% (hace 3 años le otorgaba un valor de 40 mill eur)

 

ACS lidera un consorcio que se ha adjudicado un contrato para la nueva línea de metro ligero en Ottawa y para las obras de mejora de la autopista H-417 por importe de unos 1.500 millones EUR

 

La CNMV admite a trámite la OPA de exclusión de Corporación Dermoestética y también la OPA de exclusión lanzada por los bancos para sacar a Metrovacesa de Bolsa

 

La banca española reduce su deuda con el BCE un 4,6% en enero hasta los 298.664 mill eur, su quinto descenso consecutivo, tas acumular hasta agosto 11 máximos consecutivos.

 

 

EUROPA

 

Vodafone: Acuerda con los sindicatos españoles un ERE para despedir a 620 empleados.

 

Tullet Prebon: El FT afirma que la FSA investiga a algún empleado del broker por su implicación con RBS y UBS en la manipulación del Libor.

 

Hennes & Mauritz: Publica datos de ventas de enero. Ventas LFL -4%. Ventas totales +5%.

 

Ayer el Gobierno portugués vende el 4% que mantenía de EDP a 2,35 EUR, obteniendo un total de 356 millones EUR. El valor cerró con caídas del 3,20% a ese nivel.

 

Monte dei Paschi: La policía detiene al antiguo CFO acusándole de ocultar documentos vinculados a las transacciones de derivados en 2009. Además, la fiscalía italiana llama a declarar a Emilio Botín y a Mussari, antiguo presidente del banco, como testigos del caso.

 

S&P coloca en nivel de bono basura a la financiera de PSA PeugeotCitroën y Fitch sube un escalón hasta BBB la nota de la deuda de Islandia

 

 

USA

 

AB InBev  vende activos a Constellation Brands por 2.900 millones USD para así poder retomar la operación de compra de la mexicana Grupo Modelo tras el rechazo de las autoridades de US a la operación planteada por la belga. AB InBev ayer subió un 6% hasta los niveles previos al rechazo de la operación.

 

Berkshire Hathaway y el fondo de capital riesgo 3G compran Heinz por 23.000 millones USD, convirtiéndose en la mayor operación de la industria agroalimentaria de la historia. Pagarán un 72,5 USD por acción, lo que supone una prima del 20%. La acciones de Berkshire de clase A logran marcar máximos históricos tras el anuncio.

 

General Motors disminuye su beneficio en un 35,5% principalmente arrastrada por Europa, en concreto, ganó 4.900 millones USD en 2012. La acción cae más de un 3%

 

CenturyLink se desploma más de un 20% tras recortar en un 26% su dividendo trimestral y anunciar un plan de recompra de acciones valorado en 2.000 millones USD

 

Empire y producción industrial en Estados Unidos. El índice Empire habría repuntado en febrero, pero aun manteniendo signo negativo. En términos de PIB, estaría apuntando a un ritmo de expansión del +0,1% (1,5% interanual en el cuarto trimestre). En este sentido, la producción industrial habría ralentizado su ritmo de expansión en enero. En términos de PIB, comenzaría a dibujar un ritmo de crecimiento en torno al 1,75%/2,00%.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s