ESPAÑA

BBVA completa la venta de su la gestora de fondos de pensiones de su filial mexicana Bancomer por 1.735 millones USD a Afore XXI Banorte, generando así unas plusvalías de 800 millones EUR.

FCC. Esther Koplowitz destituye a Baldomero Falcones como presidente de la compañía tras la cancelación del dividendo a cuenta del 2012. Juan Béjar que actualmente ocupa la presidencia de cementos Portland, se perfila como posible sustituto.

AcelorMittal anuncia una oferta combinada de nuevas acciones y pagares convertibles en títulos a 3 años por 3500 mill $ (2700 mill eur) para reducir su elevada deuda. Esta emisión supone un 13% de su capitalización bursátil.

Caixabank logra la mayor subida de su historia (11,75%) tras colocar 1.000 mill eur de deuda sénior a 3 años (demanda de 5.000 mill eur)  a 285 pb sobre el midswap, mejorando asi la previsión de los 310 pb iniciales.

El Tesoro inaugura hoy las emisiones de deuda con subasta de bonos y obligaciones a 2 , 5 y 13 años con la que espera captar hasta 5000 mill eur.

Abengoa lanza una emisión de bonos a 6 años para captar 400 millones, los bonos devengarán un interés anual de 6,25%.

 

EUROPA

Portugal. El FMI recomienda nuevas reformas que pasan por prescindir del 20% de los funcionarios (actualmente 600.000 trabajadores del sector público, un 12% de la población activa) y rebajar el sueldo a los restantes un 7%. A su vez aumentar la jornada laboral de 35 a 40 horas semanales.

BCE. Hoy se celebra la primera reunión de 2013 en la que previsiblemente mantendrá los tipos de interés en el 0,75%, aunque habrá que estar atentos a su discurso que podría allanar el camino a una rebaja hasta el mínimo histórico del 0,5% para los meses de febrero y marzo (rebaja que no vemos desde Cortal Consors).

Deutsche Bank: Se defiende del artículo publicado hoy en el WSJ, según el cual obtuvo al menos 500 mill EUR de beneficios en operaciones de miles de millones de euros ligadas al LIBOR durante 2008. El banco confirma que su estrategia de inversiones estaba sujeta a los límites de riesgo de la compañía, que buscaba bajar el riesgo de su portfolio y que no intentaban influenciar el LIBOR de forma inapropiada.

Euribor: Surgen temores sobre la formación del tipo de interés ya que en los últimos días 3 de los 44 bancos europeos que proveen información sobre préstamos y otros contratos financieros han abandonado el comité. El director de Euribor-EBF afirma que el Euribor debe ser reformado de forma urgente y que si más bancos abandonan el comité podría no haber más Euribor.

Credit Suisse: Acuerda la venta de su actividad de ETFs a BlackRock.

Marks&Spencer: Cae hoy un 4% tras la publicación ayer de los resultados del 3Q con unas ventas peores de lo esperado por el consenso.

 

USA

Morgan Stanley prevé suprimir 1.600 puestos de trabajo en su unidad de banca de inversión.

Facebook: Sube más de un 5%, recuperando los 30 USD, por el optimismo de que podrán generar ventas e ingresos con los nuevos servicios de publicidad y compra de regalos que están lanzando.

BATS: Revelan que han tenido problemas desde 2008 y sus sistemas han ejecutado miles de transacciones que podrían haber violado las normativas de la SEC.

Clearwire recibe una oferta de compra por parte de Dish Network a 3,30 USD/acc, a pesar de que tiene vigente un acuerdo con Sprint Nextel por 2,97 USD/acc. El valor llega a subir más de un 7%.

 

ASIA

China. Las exportaciones crecen mucho más de lo previsto. Aumentaron el 14,1% interanual en diciembre frente al 4% esperado por el mercado, siendo su mayor tasa en 7 meses.

Deja un comentario