ESPAÑA

FCC El consejo de administración finalmente decide suprimir el dividendo a cuenta de los resultados de 2012. Es la primera vez, la cia siempre había retribuido al accionistas desee 1992. La compañía apela al actual contexto económico y a la necesidad de asumir perdidas como consecuencia de sanear algunos activos, focalizados fundamentalmente en su filial centroeuropea Alpine y la filial estadounidense de Cementos Portland.

Endesa. La junta de accionistas de Enersis (filial chilena) aprobó ayer por mayoría, la  ampliación de capital que había anunciado este verano por 6.000 mill $ (4.500 mill eur) y que le permitirá convertirse en un nuevo gigante en Latinoamérica. Será el mayor grupo eléctrico privado de la región con más de 10 mill de clientes y unos 10.000 mill MW instalados.

Corporación Dermoestetica. Su presidente a través de su empresa Pabellón Paladio, lanza una opa de exclusión por el 40,9% del capital que no controla a un precio de 0,33 eur por acción, una prima del 17,86%, con lo que tendrá que desembolsar 2,72 mill eur.

Banco Popular ultima la venta de su negocio de terminales de punto de venta (TPV) en el entorno de los 120 – 150 mill eur.

EL déficit del Estado se situó en el 4,37% del PIB al cierre de noviembre. Supone un descenso del 11,4% en comparación con el 2011 pero sube ligeramente desde el 4,13% de octubre

EUROPA

Bancos Ingleses: En línea con la decisión del gobierno francés, una comisión parlamentaria considera que se deberían separar las actividades de banca retail de las más arriesgadas correspondientes a banca de inversión para asegurar la estabilidad del sistema financiero.

Commerzbank: El presidente confirma que pagarán intereses y no tiene presión para devolver la participación del gobierno.

Technip: El consorcio de Samsung y Technip gana un contrato en Noruega de 1250 mill USD.

PSA: Vende su participación del 75% en Gefco por 800 mill EUR.

 

USA

Fiscal Cliff. Boehner suspende la votación para aprobar su proyecto de ley “Plan B” al no lograr reunir los votos suficientes en su partido. Con dicho proyecto esperaba conseguir más concesiones en la negociación con el presidente Barack Obama. Como ya se esperaba, de haber acuerdo llegará in extremis.

Intercontinental Exchange compra NYSE Euronext por 8.200 mill $, 33,12 $ por acción. La propuesta esta sujeta a un desembolso máximo de efectivo de 2.700 mill $ y un máximo de acciones de alrededor de 42,5 mill. La compañía calcula que al final será de un 67% en acciones y un 335 en efectivo. ICE añade que pretende preservar la marca NYSE Euronext y estudia la posibilidad de sacarla a bolsa  de Euronext como una cia sede en Europa.

NYSE: Confirmada la venta de Euronext NYSE a ICE por 8.200 mill USD.

NIKE: Sube casi un 5% en aftermarket después de publicar resultados.

RIMM: Cae hasta los 12.35USD aftermarket por las preocupaciones sobre los ingresos futuros pese a que cerró en 14,12 USD después de una subida de casi un 10% durante la sesión.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s