Buen dato en China. El PMI no oficial (índice HSBC) repuntó en noviembre hasta el 50,4 desde el 49,5 anterior. Es la primera vez que se sitúa por encima de 50 en los últimos 13 meses.

Índices de confianza en la Eurozona. Se publican los PMI de noviembre. Se esperan ligeros repuntes. El PMI compuesto comenzaría a confirmar el cambio de tendencia. Por su parte, la confianza del consumidor habría retrocedido en noviembre.

Subasta de deuda en España. El Tesoro español celebrará subastas de deuda con un volumen máximo de 3,5 m.m. €. En cuanto al bono a 3 años SPGB3,75% 31/10/15, podía saldarse con una rentabilidad media del 3,76% (3,660% y ratio de cobertura de 2,83 veces en la subasta de noviembre). La rentabilidad media de la referencia a 5 años SPGB5,50% 30/07/17 quedaría situada en torno al 4,7% (4,766% y ratio de cobertura de 2,47x en la subasta de octubre). Finalmente, la referencia a 9 años SPGB5,50% 30/04/21 registraría una rentabilidad media del 5,63% (la anterior subasta se celebró en diciembre de 2011). A la espera de la subasta, la prima de riesgo abría esta mañana en los 429 p.b.

Posible acuerdo respecto a Grecia. La canciller alemana, A. Merkel, se mostró optimista sobre la posibilidad de alcanzar un acuerdo respecto a Grecia el próximo lunes. A pesar de lo anterior, Merkel recordó que no existían soluciones fáciles. La canciller alemana apuntaba un posible aumento del fondo de rescate, para comprar deuda griega. Así mismo Merkel señalaba una posible rebaja en los tipos de interés exigidos a Grecia. En el mismo sentido, el ministro de Economía francés, P. Moscovici, se mostró confiado en la posibilidad de un acuerdo. Con todo, la prima de riesgo griega repuntó hasta el entorno de los 1535 p.b.

Objetivo de déficit alcanzable en España. El presidente del Banco de España, L. Linde, señaló que el objetivo de déficit para 2012 (6,3 % del PIB nominal), exceptuando las ayudas a los bancos (1,0% del PIBn), era alcanzable. Linde reconoció el mal momento económico, señalando que en este contexto, las medidas para reducir el déficit tardarán en hacer efecto. Finalmente, el gobernador del Banco de España se mostró pesimista respecto a las perspectivas de crecimiento. En este contexto, nuestro escenario baraja una contracción del -1,1% en 2013 y +0,6% en 2014, frente al -1,4% barajado para este año. En este contexto, el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, C. Montoro, adelantaba un déficit público en octubre situándose en el equivalente al -3,92% del PIB nominal (-4,4% en septiembre). El objetivo para final de año se sitúa en el -4,5%.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s