En Japón, finalmente este viernes el actual primer ministro, Y. Noda, disolverá el parlamento para las elecciones a la cámara baja el próximo mes de diciembre. Las encuestas apuntan a una victoria del partido en la oposición, el Partido Democrático Liberal. El líder del mismo, S. Abe, defendía esta madrugada tipos de interés por debajo del 0% así como políticas dirigidas a evitar una apreciación del yen japonés. En este contexto, el Nikkei 225 registraba esta mañana una subida del +1,9%, con el yen depreciándose hasta 80,8 JPY/US$.

Hoy , paro, Empire y Fed de Filadelfia en Estados Unidos. PIB de la Eurozona y en España.

En este sentido, esta mañana se ha publicado el PIB de Francia y Alemania. En el caso de Francia, sorprendía positivamente al reflejar una tasa trimestral del +0,2% frente al +0,3% anterior, y al 0,0% esperado. Este mayor dinamismo descansó en el sector público y el sector exterior. Se espera un crecimiento medio del +0,1% este año y del +0,3% en 2013. Por su parte, el PIB alemán registró un crecimiento interanual del 0,8% frente al 1,0% anterior. Cerraría con un crecimiento medio del 0,8% este año y del 0,9% en 2013.

Ayer, relativa sorpresa negativa en las ventas de Estados Unidos, sin novedades desde las actas de la Fed.

En la Eurozona, mayor contracción de la actividad en septiembre.En España, apoyo desde la Comisión Europea a las medidas para 2012 y 2013, pero dejando la puerta abierta a la necesidad de más medidas para 2014.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s