Esta madrugada, mal dato de PIB japonés. El PIB japonés se contrajo en el tercer trimestre a una tasa trimestral del -0,9% frente al 0,1% anterior, en línea con lo esperado. La tasa interanual se situó así en el +0,2% frente al +3,4% del trimestre anterior. El menor dinamismo del consumo privado y la inversión en bienes de equipo, así como de las exportaciones, explican este comportamiento. Se espera un crecimiento medio del 2,3% este año y del 1,3% en 2013.

Esta semana, en Estados Unidos numerosas referencias dibujando un cuarto trimestre con menor dinamismo. En la Eurozona, los datos del PIB confirmarán la pérdida de dinamismo en el tercer trimestre. Como citas políticas, la reunión del Eurogrupo hoy, y ECOFIN mañana.

En España, PIB e inflación. Esperamos que el PIB confirme el dato avanzado para el tercer trimestre. Mostraría cierta mejora de la demanda interna, justificada en el efecto de la subida del IVA. Por su parte, la inflación habría repuntado.

La semana pasada la resaca electoral en Estados Unidos junto a datos mixtos se tradujo en un cierre negativo de la renta variable. En la Eurozona, datos confirmando la menor confianza empresarial en el cuarto trimestre.

En cuanto a la renta fija, TIR del benchmark estadounidense a 10 años retrocedía nuevamente hasta el 1,63%, con la pendiente 2/10 años descendiendo hasta los 135 p.b. En la Eurozona, la rentabilidad a 10 años corregía a la baja hasta el 1,34%. El euro cerraba en 1,272 US$/€.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s