Hoy, en Estados Unidos, reelección de Obama.  El congreso sigue siendo de mayoría republicana y el senado, de mayoría demócrata:

Fuente: Marketwatch.com

Por lo demás: ventas y previsiones en la Eurozona. Las ventas al por menor habrían mostrado un comportamiento menos negativo en septiembre.Por otro lado, la Comisión Europea publicará sus previsiones de otoño. Cabe esperar una revisión a la baja del escenario en la Eurozona frente al barajado en mayo (-0,3% en 2012 y +1,0% en 2013).

Producción industrial en Alemania. Se espera haya registrado una tasa interanual nula en septiembre frente al -1,4% de agosto. Pese a lo anterior, la media trimestral señalaría un PIB creciendo a ritmos del 0,7% frente al 1,0% del segundo trimestre. El mejor comportamiento relativo de los pedidos industriales estaría adelantado una economía alemana en el cuarto trimestre recuperando dinamismo.

Ayer, sorpresa negativa en la Eurozona. El PMI servicios corrigió a la baja en octubre hasta el 46,0 desde el 46,1 de septiembre y frente al 46,2 provisional. Así, el PMI compuesto se situó en el 45,7 frente al 46,1 anterior, y al 45,8 provisional.

Menor contracción de los pedidos en Alemania. Los pedidos industriales alemanes registraron un menor ritmo de contracción en septiembre: -4,6% interanual frente al -4,9% interanual anterior. Cerraron así el trimestre registrando una tasa interanual media del -4,8% frente al -5,3% del segundo trimestre. Frente a lo anterior, destaca la mayor contracción de los pedidos del exterior (-3,2% frente al -2,9% interanual). Con todo, la media trimestral mostraría una menor caída: -3,1% frente al -3,8% interanual del segundo trimestre. Mostraría así un mejor comportamiento de las exportaciones. Finalmente, la parte de bienes de capital habría mostrado un menor retroceso en el tercer trimestre: -4,1% interanual frente al -6,1% precedente. Sería acorde con una inversión en bienes de equipo mostrando un menor ritmo de contracción.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s