La principal referencia será la celebración de las elecciones en Estados Unidos, este martes. Las encuestas continúan muy ajustadas, si bien parecen indicar una victoria del actual presidente, B. Obama. La clave estará en los escaños alcanzados en las Cámaras y su efecto sobre la negociación del “abismo fiscal”.

Por lo demás, confianza del consumidor de Michigan en noviembre será la principal referencia. No se espera haya variado. Semana por tanto sin grandes referencias macro y a la espera del resultado electoral. Una victoria clara de cualquiera de los dos candidatos sería favorablemente acogida por los mercados financieros.

En la Eurozona,  BCE y PMI final. El BCE mantendrá sus tipos de referencia invariados y el programa OMT abierto. En la conferencia de prensa de M. Draghi, no cabe tampoco esperar  novedades. Lo más destacado serán las preguntas sobre las condiciones del OMT. En cuanto a datos, el PMI no manufacturero habría mantenido el ligero repunte en octubre reflejado en el dato provisional. Semana por tanto de escasas novedades, confirmándose el débil escenario para la Eurozona.

En España, actividad y paro. La producción industrial habría ralentizado en septiembre su ritmo de contracción. Señalaría un PIB contrayéndose a tasas del -1,5% (-1,6% adelantado por Banco de España y frente al -1,3% interanual del segundo trimestre). En cuanto al paro registrado en el INEM, habría aumentado en torno a +135 mil personas durante octubre. La afiliación a la Seguridad Social habría vuelto a descender.

La pasada semana, positiva en la renta variable. Datos macro positivos en Estados Unidos y resultados empresariales sorprendiendo algo más positivamente explican el cierre positivo. Así, el S&P500 cerró con una subida del +0,4%, el Eurostoxx, del +1,8% y el Ibex35, del +2,5%.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s