ESPAÑA

Iberdrola registro un beneficio neto de 2401 mill eur hasta septiembre, un 12% más que el mismo periodo anterior. Destaca la caída del 36% del resultado en España que ya sólo aporta el 25% al beneficio neto del grupo, 616 mill eur. Este retroceso se justifica por parte de la compañía por el recorte en la retribución de redes aprobada por el Gobierno el pasado mes de marzo.

Popular ha obtenido de momento el respaldo de un 23% del capital, frente al 32% que controlan los accionistas representados en su consejo, unos 575 millones: Fundación Barrié de la Maza (con el 6,7%), Allianz (5,9%), Crédit Mutuel (4,4%), Américo Amorim (3,9%) y la Unión Europea de Inversiones (3,61%) controlan en total un 24% pero solo se han comprometido a suscribir el 20%, a su vez la Sindicatura de pequeños accionistas históricos del Popular sólo ha confirmado que acudirá con un 3% frente al 9,04% que posee. Con lo cual faltaría un 9% por cubrir  por la parte del consejo.

Caixabank retoma los contactos para una posible fusión con NovacaixaGalicia , al parecer la voluntad de ambas partes seria cerrar la operación antes de fin de año. La principal ventaja de la fusión es la complementariedad de sus redes.

Reyal Urbis presenta preconcurso de acreedores con una deuda de 3.600 mill, la compañía tiene 4 meses para negociar con la banca acreedora  y evitar así la segunda mayor suspensión de pagos en España tras Martinsa Fadesa. Destacan entre la banca acreedora Santander (500 mill) Bankia (470mill) Barclays (435 mill) RBS (280 mill) y Popular (210 mill).

 

EUROPA

El Gobierno de Francia está cerca de rescatar a PSA Peugeot Citröen mediante unas garantías para el brazo financiero de la compañía (Banque PSA Finance) de entre 5.000 y 7.000 millones de euros.

Resultados: SAP, BPI, Nordea Bank, Volvo, Telenor, Opera y Volkswagen

USA

La química DuPont anuncia un beneficio neto de 10 millones USD para el tercer trimestres (452 millones el año anterior) y que va a recortar 1.500 empleos. El valor cae más de un 9%.

Facebook registró unas pérdidas de 59 millones de dólares,  frente a los 227 millones que gano en el mismo periodo  de 2011. El beneficio operativo asciende a 12 centavos por acción. Asimismo ha destacado que ingresó 1.200 millones de dólares, frente a los 954 obtenidos en el mismo trimestre de 2011 .Estas cifras están en línea con lo esperado, se esperaba un beneficio operativo de 11 centavos y una facturación de 1.230 millones de dólares. Las acciones se han disparado un 9% en el after hours

Apple recibe al iPad mini con caídas del 3%

Resultados: Kimberly Clark, Motorola, AT&T, Boeing, EMC, Delta Airlines, General Dynamics, Zynga, US Airways y American Electric Power

 

No te olvides que el próximo día 30 de octubre tienes una cita con nosotros: si quieres saber cómo funciona la renta fija en Estados Unidos, no te puedes perder nuestro curso de formación. ¡Entérate aquí de todos los detalles!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s