Confianza del consumidor en la EurozonaSe espera se haya deteriorado nuevamente en octubre. Inflación y empleo habrían pesado sobre el ánimo del consumidor europeo.

Subasta de letras en España. El Tesoro subastará letras a 3 y 6 meses con un volumen máximo estimado de 3,5 mn. €. El tipo de interés medio de las letras a 3 meses podría quedar situado en el 1,15% (1,20% en la anterior subasta y ratio de cobertura de 3,29x). En cuanto a las letras a 6 meses, el tipo de interés medio podría fijarse en el 1,8% (2,2% y ratio de cobertura de 1,83x en la subasta de septiembre). A la espera del resultado de la subasta, la prima de riesgo española se situaba en 387 p.b).

Revisión al alza del déficit en la Eurozona. El déficit público de la Eurozona corrigió a la baja hasta el equivalente al -4,1% del PIBn en 2011(-6,2% del PIBn registrado en 2010). La deuda total de los gobiernos sumó el 87,3% del PIBn (85,4% PIBn en 2010). En el caso de España, el déficit público se situó en el equivalente al -9,4% del PIBn, frente al 8,5% previamente estimado. La desviación anterior se justifica en la contabilización de las ayudas del FROB, así como diferentes facturas impagadas del gobierno. En el mismo sentido, el déficit de 2010 fue revisado al alza hasta el equivalente al 9,7% del PIBn (9,3% anterior). Con todo, la deuda pública sumó en 2011 el equivalente al 69,3% del PIBn (61,5% en 2010). De cara a 2012, el gobierno sitúa el objetivo en el equivalente al 7,4% del PIBn y al 4,5% en 2013. No esperamos se cumpla el objetivo para 2013, situándose más cerca del 5,0% del PIB nominal.

El Bundesbank critica la compra de bonos del BCE. El Bundesbank se volvió a mostrar en contra de la compra de deuda pública por parte del BCE. Así, la entidad señalaba que la compra de deuda pública no se justificaba en el mandato del BCE. Respecto a la situación económica, el informe mensual del Bundesbank mostró un visión algo más pesimista sobre la economía alemana. Así, el Bundesbank prevé un menor crecimiento económico durante el final de año. Lo anterior se justificaría en la ralentización económica mundial, que pesaría sobre las exportaciones. En este contexto, se prevé un crecimiento del PIB del 0,8% en 2012 y del 0,9% en 2009, frente al 3,0% interanual registrado en 2010.

Las ventas minoristas en Méjico aceleran su crecimiento. Las ventas al por menor mejicanas registraron en agosto una tasa interanual del 4,8%, frente al 2,6% anterior y al 3,3% esperado. A pesar de lo anterior la media trimestral apuntaría a un menor crecimiento del consumo privado en el tercer trimestre: 2,6% interanual frente al 3,3% del segundo trimestre.

 

No te olvides que el próximo día 30 de octubre tienes una cita con nosotros: si quieres saber cómo funciona la renta fija en Estados Unidos, no te puedes perder nuestro curso de formación. ¡Entérate aquí de todos los detalles!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s