Viviendas iniciadas en Estados Unidos. Se espera haya repuntado el número de viviendas iniciadas durante septiembre. Pese a lo anterior, la media del trimestre apuntaría a un ritmo de expansión de la inversión residencial más sostenible. Señalaría crecimientos a ritmos del 11,5% frente al 16% señalado para el segundo trimestre, y al 10,4% interanual dato real.

Ayer, datos positivos en Estados Unidos. Se mantiene la inflación en la Eurozona.

Menor confianza en Alemania. El índice ZEW de expectativas económicas se situó en octubre en el -11,5 frente al -18,2 anterior y al -15,0 esperado. Por su parte, el de situación actual corregía a la baja hasta el 10 desde el 12,6 anterior y frente al 11,3 esperado.

España mantiene el grado de inversión. Finalmente la agencia de calificación Moody’s mantuvo el rating de la deuda pública española en Baa3, si bien mantuvo la perspectiva en negativa. La agencia basó la decisión en la expectativa de una petición de ayuda (vía línea de crédito) al MEDE. En este sentido, varios miembros del CDU, partido de A. Merkel, se mostraron a favor de conceder una línea de crédito preventiva a España.

En este contexto, el Tesoro adjudicó un montante de 4,86 m.m. € (4,5 m.m. € máximo estimado) en las subastas a 12 y 18 meses. El tipo de interés medio de las letras a 12 meses se situó en el 2,823% (2,835% anterior) y un ratio de cobertura de 2,7 veces (2,0x en la de septiembre). El tipo de interés medio de las letras a 18 meses quedó fijado en el  3,022% (3,072% en la subasta anterior) y un ratio de cobertura de 3,0 veces (3,6x  en la anterior). Con todo lo anterior, el Ibex cerró con una subida del 3,4% y la TIR del benchmark a 10 años llegaba a situarse en el 5,77%, si bien cerró en el 5,82%. La prima de riesgo cerró por debajo de los 430 p.b.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s