Esta madrugada, sin sorpresas en China al descender en una décima la inflación en septiembre hasta el 1,9%.

Esta semana, en la Eurozona, la cumbre Europea principal cita. En cuanto a datos, tan solo se dará a conocer balanza comercial e inflación.

En Estados Unidos, múltiples referencias. Por el lado del consumo, las ventas al por menor habrían desacelerado en septiembre su ritmo de expansión. Por el lado de la actividad, la producción industrial habría mantenido una tasa interanual por debajo del 3,0%. En relación a los indicadores adelantados, tanto el índice Empire como el Fed de Filadelfia habrían repuntado en octubre.  Por su parte, el índice de indicadores adelatnados habría acelerado en septiembre su ritmo de expansión. Las viviendas iniciadas habrían repuntado en septiembre. Por su parte, la venta de vivienda de segunda mano habría descendido en septiembre. En cuanto a la confianza del sector residencial, habría repuntado ligeramente en septiembre. Todos los datos del sector confirman la recuperación del mismo.

La semana pasada la reunión del Eurogrupo apenas avanzó temas pendientes. Lo anterior en un contexto de ausencia de grandes sorpresas en los datos macro resultó en un cierre semanal negativo de la renta variable.

Finalmente, la rentabilidad de la curva estadounidense repuntó. Así, la TIR del benchmark a 10 años alcanzaba el 1,74%. Con todo, el euro consiguió cerrar en 1,29 uS$/€, con una TIR a 10 años europea retrocediendo hasta el 1,465%.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s