Hoy, paro semanal, precios y balanza comercial en Estados Unidos. El paro semanal habría sumado 370 mil peticiones. Por su parte, los precios de importación habrían retrocedido durante septiembre. Si se excluye el precio del petróleo, continuaría descendiendo. La evolución del tipo de cambio se traslada a los precios de importación con tres meses de retardo. Finalmente, la balanza comercial habría registrado un aumento del saldo negativo. Pese a lo anterior, cabe esperar las exportaciones mantengan su dinamismo.

Informe mensual del BCE. El informe reflejará la cautela observada en el discurso de la pasada semana de M. Draghi. Así señalará los riesgos a la baja en términos de crecimiento, tildando de equilibrados los de la inflación. Nada nuevo por tanto en el informe del BCE.

En España, inflación. Esperamos se confirme el repunte de 8 décimas en septiembre hasta el 3,5%. Por su parte, la inflación subyacente reflejaría un menor incremento: 1,9% frente al 1,4% de agosto. La subida del IVA explicará ambos comportamientos. Por otro lado, el Tesoro comienza la colocación entre inversores privados de 4,8 m.m € destinados a financiar el fondo de liquidez autonómico (FLA). La colocación se cerrará el próximo 17 de octubre.

Dibujo moderado de la economía estadounidense. Así quedó reflejado en el libro Beige de la Fed. En el mismo se describía una economía estadounidense expandiéndose moderadamente, con un consumo privado manteniéndose estable. Lo más positivo fue el dibujo del sector residencial, manteniendo una descripción de mejora. El libro de la Fed reflejó ausencia de presiones inflacionistas y un mercado laboral sin cambios. Una descripción de la economía estadounidense algo menos dinámica que el informe de agosto.

Revisión del rating de España. La agencia de calificación Standard&Poor’s recortó en dos grados el rating de la deuda pública española, situándola en BBB- con perspectiva negativa. Se sitúa así a un grado de perder la calificación de grado de inversión. La agencia justificó esta decisión en la situación política (tensiones entre el gobierno central y los regionales) y los económicos (recesión económica y severa), sumándose la fragilidad de las finanzas de las comunidades autónomas. Cabe esperar un repunte de la prima de riesgo en la sesión de hoy, tras cerrar ayer en los 435 p.b.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s