Hoy, inventarios y libro Beige en Estados Unidos. Los inventarios al por mayor habrían acelerado en agosto su ritmo de expansión en agosto. En cuanto al libro Beige de la Fed dibujará una economía expandiéndose a ritmos moderados. El informe destacará el dinamismo del consumo privado, la mejora de la inversión, tanto en bienes de equipo como residencial, y un mercado laboral algo más dinámico. En conjunto, un libro Beige con un tono positivo.

Datos de actividad en la Eurozona. Por un lado se publicará la producción industrial en Francia. Se espera haya acentuado en agosto su ritmo de contracción.Por su parte, la producción industrial italiana habría profundizado el ritmo de contracción en agosto.

Ayer, menor confianza de las PYMEs en Estados Unidos. El índice de confianza de las PYMEs, (NFIB), corrigió a la baja en septiembre hasta el 92,8 desde el 92,9 precedente. La parte más negativa recayó sobre el subíndice de empleo: 4 frente al 10 registrado en agosto.

Sin novedades desde Draghi pero sí desde el ECOFIN. En su comparecencia ante el parlamento europeo, el presidente del BCE, M. Draghi, mantuvo el discurso defendido la semana pasada. Con respecto a la reunión del ECOFIN, 11 países de los 27 integrantes del Ecofin votaron a favor de imponer un impuesto sobre las transacciones financieras. En nuestra opinión, tal impuesto afectaría de manera muy negativa al volumen del mercado financiero, sin obtenerse los ingresos esperados (véase nota no0312 publicada el 7 de febrero: Una tasa sobre las transacciones financieras).

En otro orden de cosas, el déficit público italiano se situó en el segundo trimestre de 2012 en el equivalente al -2,8% del PIBn, frente al -3,2% registrado en el mismo periodo de 2011. Lo anterior se justifica fundamentalmente en el mayor incremento de los ingresos (+2,4% interanual) frente a un menor incremento de los gastos (+1,3% interanual). El gobierno italiano mantiene un objetivo de déficit público para 2012 del 2,6% del PIBn, y del 1,6% en 2013 frente al 3,9% registrado en 2011.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s