Sin novedades en Japón. El Banco de Japón mantuvo inalterado tanto su tipo de referencia en el 0,0%/0,1% como los programas de compras de activos. A pesar de lo anterior, el banco central japonés reconocía un escenario más negativo para la economía japonesa, destacando las mayores incertidumbres a nivel global. La autoridad monetaria nipona prevé un crecimiento plano en los próximos trimestres, esperando una moderada mejora el próximo año. Pese a este tono y a las presiones desde el gobierno japonés, no esperamos nuevas medidas extraordinarias en el corto plazo. En este contexto, el yen japonés se mantenía en 78,4 JPY/US$.

Empleo en Estados Unidos. Se espera una creación de empleo no agrícola en torno a las +115 mil personas. El ritmo de creación se reduciría hasta una tasa interanual del +1,3% frente al 1,4% de agosto. Por su parte, la tasa de paro habría repuntando una décima hasta el 8,2%. El aumento de la población activa habría explicado este comportamiento.

En Alemania, pedidos industriales. Habrían desacelerado en septiembre su ritmo de contracción. Se mantendría así el cambio de tendencia observado el mes anterior. Estaría así adelantando una menor pérdida de actividad de la economía alemana.

Y en España, producción industrial. Esperamos haya ralentizado ligeramente en agosto su ritmo de contracción.

Ayer, menor paro y sin novedades en las actas del FOMC. Sin novedades por parte del BCE.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s