Menor confianza empresarial en China. De acuerdo con los datos publicados esta madrugada, el PMI no manufacturero chino retrocedió en septiembre hasta el 53,7 desde el 56,3 anterior, nivel más bajo desde febrero de 2011 (44,1 en ese mes). Debe destacarse el bajo coeficiente de correlación con el PIB chino (48% con un trimestre de retardo). Pese a esto último, el dato justificó un retroceso del Nikkei225 del -0,4%.

Informe ADP e ISM servicios en Estados Unidos. El informe de empleo en el sector privado, ADP, habría reflejado en septiembre un aumento de +143 mil personas. Por su parte, el ISM no manufacturero habría retrocedido ligeramente en septiembre. 

PMI final y ventas en la Eurozona. No se espera revisión alguna ni del PMI de servicios ni del PMI compuesto. Por su parte, las ventas al por menor habrían acentuado su ritmo de contracción en agosto. 

Canje de bonos en Portugal. El Tesoro portugués llevará a cabo hoy una operación de canje de deuda a 3 años. Así comprará bonos de septiembre de 2013 (PGB5,45% 09/13) y venderá la referencia PGB3,50% 10/15. Es la primera operación en el mercado desde el rescate. Cabe recordar que Portugal debería comenzar a financiarse vía mercados financieros en el segundo semestre del próximo año. En este contexto, la prima de riesgo lusa cerraba ayer en los 761 p.b.

Ayer, malos datos de empleo en España. El paro registrado en el INEM aumentó durante septiembre en +79,7 mil personas, inferior a las +83,0 mil esperadas. La tasa de incremento del paro registrado se situó así en el 11,3% frente al 12% del mes anterior. Esta tasa se mantiene en torno al 11,5%/12,0% desde abril del pasado año. Por su parte, la afiliación a la Seguridad Social disminuyó en -86,2 mil personas. El ritmo de destrucción de empleo aceleró así hasta una tasa del -3,6% desde el  3,5% precedente. Los datos publicados apuntarían a una tasa de paro (EPA) alcanzando en el tercer trimestre el 25% (24,6% en el segundo). 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s