Comienza la temporada de resultados del tercer trimestre. En general para este año, el crecimiento del BPA ha sido revisado a la baja. Así en el S&P500 se baraja ahora una tasa del 6,2% frente al 8,5% estimado a principios de año; para el Eurostoxx, del -2,8% frente al +9,4% barajado en febrero; y para el Ibex, del -34%4 frente al +2,3% de comienzos del ejercicio.

Por sectores, en el caso del Eurostoxx “Financieras” ha sido el más castigado (-6,1% frente a 27,6% de principios de año), y en el caso del S&P500, “Energía” (-9,6% frente al -1,1% barajado en febrero de este año). De cara a 2013, tan solo el BPA S&P500 ha sido revisado ligeramente a la baja (11,3% frente al 12,5% estimado anteriormente).

Frente a lo anterior, Eurostoxx e Ibex han registrado un mayor optimismo de cara al BPA del próximo año: Eurostoxx (15,8% frente al 12,7% de febrero) e Ibex (42% frente al 13% estimado a principios de año).

Pese a la revisión del BPA del S&P500, el PER12m forward de los tres índices se sitúa por debajo de la media de los diez últimos años. Y de ellos, el Ibex35 es el que muestra una situación más atractiva.

En cuanto a nuestra visión técnica, para las próximas semanas, el escenario principal para el S&P 500 es el de que ha regresado a una doble zona de soporte (línea alcista verde + media de 20 sesiones). En consecuencia el « timing » ahora es mejor que el de hace dos semanas. El movimiento correctivo estaría próximo a finalizar, y la tendencia debería tener una recuperación.

EscenarioAlternativo:

La pérdida de 1420 activaría una corrección más profunda.

En cuanto al Eurostoxx, nuestro escenario es similar: Gracias a la corrección de las dos últimas semanas, el EuroStoxx50 ha alcanzado su media de 50 sesiones. Consideramos que estos niveles funcionarán como soporte para una recuperación de la anterior tendencia alcista.

EscenarioAlternativo:

Por debajo de 2450 tendríamos continuidad en el movimiento correctivo hacia 2400 próximo soporte.

Finalmente, en cuanto al Ibex 35, nuestro objetivo de medio plazo ya ha sido alcanzado. Por tanto, nuestro suelo de medio plazo para este año está confirmado (5905). La semana pasada el Ibex35 confirmó nuestro techo menor como advertimos en las últimas semanas. Ahora esperamos fase correctiva (a-b-c) para las próximas sesiones. Esperar retroceso Fibo de este primer tramo impulsivo.

 EscenarioAlternativo:

La pérdida de 5905, en formato semanal, anularía la formación de doble suelo.

Puedes leer nuestros informes completos aquí.

Anuncios

Un comentario sobre “Perspectivas de mercado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s