ESPAÑA

Banco Popular, accionistas de referencia del banco (Helena Revoredo, Americo Amorin y la Sindicatura de Accionistas) vendieron acciones por valor de 20 mill eur en las ultimas semanas , antes de los test y cuando el mercado empezó a descontar que la entidad necesitaría ayudas y cancelaria el dividendo.

La filial alemana de Telefónica podría adelantar su salida a bolsa a mediados de octubre según FT Deutschland.

Repsol continua su estrategia de internacionalización y acaba de desembarcar en Australia donde recientemente ganó un bloque de exploración en aguas profundas, inicialmente buscaba un socio para la exploración pero finalmente realizará toda esta exploración al 100%

 

EUROPA

Nokia firma un acuerdo con Oracle para la inclusión de sus mapas y de localización en todos los servicios de la compañía finlandesa.

Commerzbank podría no volver a pagar dividendos en 2013.

Xstrata acepta la nueva oferta de Glencore valorada en 33.000 millones USD o una acción de Xstrata por 3,05 de Glencore. Cierra subiendo un 2,35%.

LVMH contrata a JP Morgan y Rothschild para desprenderse del 51% de 2 de sus firmas estrella, Sandro y Maje. Entre ambas registraron un incremento de su cifra de negocio del 40% en 2011 hasta los 303 mill y cuentan con cerca de 500 puntos de venta en todo el mundo.

 

USA

Google supera en capitalización bursátil a Microsoft, situándose como segunda tecnológica tras Apple, con 250.000 millones USD frente a los 632.900 millones de la compañía de la manzana. Además, ha anunciado que integra Picassa en Drive y cierra tres servicios más. Por otro lado, Apple está estudiando abrir sus propias tiendas en la India.

3M compra Ceradyne, fabricante de componentes industriales, por 847 millones USD. La adquisición se ha realizado a 35 USD/acción, lo que supone una prima del 43%.

El influyente semanario Barron’s señala que Goldman Sachs tiene un potencial de subida de un 25% en Bolsa para el año que viene.

Honeywell compra el 70% de Thomas Russell Co, fabricante de equipos que se utilizan en la producción de gas natural,  por 525 millones USD.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s