Hoy, datos de consumo y PMI de Chicago en Estados Unidos. El gasto personal de agosto habría mostrado un mayor dinamismo. Frente a lo anterior, la confianza del consumidor de la Universidad de Michigan, se habría revisado ligeramente a la baja. Por su parte, el PMI de Chicago se habría mantenido en niveles similares a los de agosto.

Inflación en la Eurozona y en España. El IPCA del área euro habría descendido una décima en septiembre hasta el 2,5%. En España, esperamos haya repuntado cuatro décimas hasta el 3,1%. El efecto de la subida del IVA explicaría este comportamiento.

Ayer, relativo mejor comportamiento de las ventas minoristas en España. Lo anterior podría responder al adelanto de compras por efecto del IVA. En cuanto a los PGE13, fueron aprobados ayer en el Consejo de Ministros. En el mismo se baraja una reducción de gasto del -58% y aumento de los ingresos tributarios del 42%. El gobierno mantuvo la previsión de una contracción media en 2013 del -0,5%. A la espera de un análisis más detallado, cabe tildar de optimista el escenario barajado, con el efecto sobre los ingresos.

Ayer, datos mixtos en Estados Unidos. Datos negativos en Eurozona.

Datos mixtos en Japón. La producción industrial registró en agosto una tasa interanual del -4,3% (-2,2% y -3,6% esperado). Por su parte, la inflación, sin alimentos frescos, se mantuvo en agosto en el -0,3% anterior. Se acentúa así la deflación en Japón. En el lado positivo, la tasa de paro se redujo una décima en agosto hasta el 4,2%. El ratio de empleo sobre solicitudes se mantuvo en el 0,83 de julio. Finalmente, el gasto de las familias registró una tasa interanual del +1,8% frente al +1,7% anterior, y al +1,0% esperado. Datos mixtos, pero apuntando a pérdida de dinamismo de la economía japonesa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s