Paro, PIB, pedidos y vivienda en Estados Unidos. El paro semanal habría registrado 378 mil peticiones. Así la media móvil de las cuatro últimas semanas se situaría por encima de la cota de las 375 mil. Por su parte, no se esperan cambios en la tercera revisión del PIB estadounidense del segundo trimestre. Así la tasa trimestral anualizada se habría situado en el 1,7% frente al 2,0% del primer trimestre.En cuanto a los pedidos de bienes duraderos, habrían retrocedido en términos mensuales durante agosto.Finalmente, la venta pendiente de viviendas habría registrado una variación nula durante agosto.

Confianza y M3 en la Eurozona. El índice de clima económico se habría mantenido en septiembre sin variaciones. Por su parte, la confianza del consumidor confirmará su retroceso en septiembre.Finalmente, la M3 habría ralentizado en agosto su ritmo de expansión. Cabe esperar un retroceso del crédito a compañías no financieras.

En España, ventas al por menor y PGE13. Esperamos un menor ritmo de contracción de las ventas al por menor en agosto. Por su parte, se presentarán los PGE13 en el Consejo de Ministros (adelantado dado lo ajustado de las fechas). Será importante evaluar las medidas y supuestos barajados para alcanzar el objetivo de déficit del gobierno para 2013 (4,5% del PIB nominal frente al 6,3% estimado para este año. A la espera de esta cita, la prima de riesgo superaba los 463 p.b., con la TIR del benchmark español a 10 años superando el 6%.

Ayer, el informe mensual del Banco de España mostró una visión pesimista de la evolución de la economía española. Así, señaló que el PIB continuó cayendo en el tercer trimestre a un ritmo significativo. El banco central español destacó el negativo comportamiento del consumo privado y de la inversión en bienes de equipo. Frente a lo anterior, habría destacado el mayor dinamismo de las exportaciones. De cara a 2012, nuestro escenario baraja una contracción media del PIB español del -1,5% interanual y del -1,1% en 2013, frente al +0,4% registrado en 2011.

En cuanto a la venta de vivienda nueva en EEUU sumó en agosto 0,373 mn. de unidades frente a las 0,374 mn. de ventas anteriores, y las 0,38 mn. esperadas. La oferta de vivienda se mantuvo invariada en los 4,5 meses. Se mantiene así en niveles de 2005. El actual nivel de oferta de vivienda continuaría apoyando una recuperación del precio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s