Esta semana, la principal referencia será la confianza y el consumo en Estados Unidos. Se publica el PMI de Chicago de septiembre. Se espera un ligero repunte del mismo. Por su parte, la confianza del consumidor habría repuntado en septiembre. Frente a este escenario, el dato de gasto personalde agosto apuntaría a un consumo privado reteniendo en el tercer trimestre su dinamismo. Datos positivos que deberían impulsar las rentabilidades de la curva estadounidense.

En la Eurozona,  confianza, M3 e inflación. El índice de clima económico habría retrocedido en septiembre. Por su parte, la confianza del consumidor confirmaría su deterioro en septiembre.

En España, PGE13, consumo e inflación. Se espera sean aprobados los PGE13 esta semana. Será importante analizar el supuesto de ingresos y el escenario económico barajado. En este sentido, las ventas al por menor habrían desacelerado en agosto su ritmo de contracción. La anticipación a la subida del IVA explicaría este comportamiento. La inflaciónpodría acercarse al 3,0% reflejando el efecto de esta subida de impuestos indirectos. Con todo, serán las expectativas sobre la petición de respaldo por parte de España y/o Italia el centro de atención de los mercados financieros.

La semana pasada, negativa para la renta variable. El tono mixto de los datos económicos se unía a la ausencia de expectativas sobre nuevas medidas monetarias. Así, el S&P500 cerró con un retroceso del -0,4% y del -0,6%, el Eurostoxx. Por su parte, el Ibex35 finalizaba la semana con una subida del +0,9%, a la espera de la posible petición de la ayuda así como de la decisión de Moody’s sobre nuestro rating.

Con todo, la rentabilidad de la curva estadounidense deshizo parte del repunte tras la Fed. Así la TIR a 10 años cerró en el 1,76%. Por su parte, el euro se mantuvo por debajo de 1,30 US$/€, con la TIR a 10 años retrocediendo hasta el 1,30%.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s