La principal referencia será la publicación de indicadores adelantados en Estados Unidos. Esta semana se publica el índice Empire, Fed de Filadelfia e índice de indicadores adelantados. Los dos primeros serán de septiembre, y el último, de agosto. Se esperan repuntes en los tres casos. Importante también serán los datos del sector inmobiliario.

En la Eurozona,  indicadores de confianza. Se publican los PMI provisionales de septiembre. Se espera hayan registrado una modesta mejora. Por su parte, la confianza del consumidor habría mejorado relativamente.

La semana pasada, positiva para la renta variable. La confirmación del QE3 en Estados Unidos, datos positivos y el positivo dictamen del tribunal alemán sobre el fondo de rescate, permitieron un cierre positivo de los principales índices. Así el S&P500 cerró con una subida del 1,9%, el Eurostoxx, del 2,20%, y el Ibex, del 3,4%.

En los mercados, tras la decisión del FOMC, al no incluir la deuda pública, la TIR a 10 años repuntaba hasta el 1,87%. En la Eurozona, Pese a los datos, la decisión del FOMC permitió una apreciación del euro, superando 1,313 US$/€.

En España, precios y colocación de deuda. La inflación confirmó en agosto el 2,7% provisional (2,2% precedente). La subyacente se mantuvo en el 1,4%. En otro orden de cosas, el segundo trimestre finalizó con un déficit público de las CCAA equivalente al -0,93% del PIBn (-1,64% del pasado año). El objetivo para final de año se sitúa en el -1,5% del PIBn. Finalmente, el Tesoro anunció la colocación de deuda entre inversores privados, como parte de la financiación del FLA y del FROB. La prima de riesgo corregía a la baja hasta los 416 p.b.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s