Decisión en Alemania. El Tribunal constitucional alemán decidirá hoy sobre la constitucionalidad del fondo de rescate (ESMF ó MEDE en castellano). Tras rechazar ayer un recurso presentado este domingo, a las 10.00 horas se daría a conocer el resultado de la votación. Un resultado positivo respaldará la reciente revalorización de la renta variable europea.

Sorpresa positiva en Japón. Los pedidos de maquinaria japoneses registraron durante julio una tasa mensual del 4,5% frente al 5,6% anterior, pero por encima del 1,5% esperado. La tasa interanual se situó así en el -1,9% frente al -8,8% anterior. Comenzarían a dibujar una inversión en bienes de equipo manteniendo al menos el ritmo de expansión del segundo trimestre.

Relajación para Portugal. Ayer la Unión Europea y el FMI acordaron relajar los criterios presupuestarios a Portugal. Así el déficit público deberá finalizar este año en el 5% (4,5% acordado inicialmente), en el 4,5% en 2013 y el 2,5% en 2014. Los esfuerzos por parte del gobierno luso y un contexto internacional adverso justificaron esta relajación. Pese a lo anterior, la troika insistió en que tales objetivos requerirán nuevas medidas de ajuste, apuntando a privatizaciones y sueldos públicos.Esta es la quinta revisión al cumplimiento del programa de rescate de Portugal, aprobándose el desembolso del siguiente tramo: 4,3 m.m. € en octubre. En este contexto, la prima de riesgo portuguesa se situaba por debajo de los 680 p.b.

En la Eurozona, actividad.La producción industrial habría acentuado en julio su ritmo de contracción interanual. 

En EEUU, precios y existencias e. Los precios de importación habrían repuntado en agosto. El encarecimiento del petróleo y la depreciación del dólar estadounidense explicarán este comportamiento. Y en cuanto a las existencias al por mayor, habrían descendido en términos interanuales en julio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s