Este fin de semana, datos pobres en China. Por un lado, la producción industrial registró en agosto una tasa interanual del 8,9% frente al 9,2% anterior. No se registraba esta tasa desde mediados de 2009. Por su parte, la balanza comercial, acumulado en 12 meses, registró en agosto un superávit de 1843,7 m.m. US$ frente a los +1755,7 m.m. US$ del mes precedente. Pese a lo anterior, las exportaciones reflejaron un menor dinamismo. Todo lo anterior respalda la expectativa de nuevas medidas de política monetaria expansiva por parte del Banco Popular de China, sumándose a las fiscales.

En Japón, el PIB se revisó ligeramente a la baja. Así la tasa trimestral quedó situada en el 0,2% en el segundo trimestre frente al 1,3% anterior, y al 0,3% publicado anteriormente. La tasa interanual quedó establecida en el 3,2% frente al 2,8% anterior, y al 3,3% provisional. Se espera un ritmo de expansión medio de esta economía del 2,0% este año y del 1,5% en 2013 (-0,7% en 2011).

Esta semana, la principal referencia será la reunión del FOMC. El Comité Federal de Mercado Abierto se reúne esta semana, anunciando el resultado el jueves. Habrá conferencia de prensa. No esperamos grandes novedades. Así mantendrá el tono del comunicado de la reunión anterior, reconociendo un escenario menos positivo para la economía estadounidense.

En la Eurozona, reunión del ECOFIN. En la misma se valorarán los requisitos por parte del BCE para llevar a cabo el programa de compra de deuda pública (OMT). La expectativa de una petición por parte de España y/o Italia continuará cotizando en los mercados financieros. En este contexto, se estará a la espera del informe final sobre las necesidades de recapitalización de la banca española.

La semana pasada, positiva para la renta variable. Pese a datos macro mixtos en Estados Unidos, la decisión del BCE pesó positivamente sobre la renta variable. Así, el S&P500 cerró con una subida del +2,8%, del +4,0% del Eurostoxx y del +6,2%.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s