En Estados Unidos, datos de empleo. El empleo no agrícola habría aumentado durante agosto en +125 mil personas. El ritmo de creación de empleo se habría mantenido en el 1,4% interanual. Por su parte, la tasa de paro se habría mantenido en el 8,3% de julio. Diferentes indicadores apoyarían el ritmo actual de creación de empleo hasta finales de 2012.

El BCE anunció un programa de compra de deuda. El BCE acordó mantener inalterados sus tipos de referencia. Así, el tipo marginal de préstamo se situó en el 1,5%, el tipo de refinanciación en el 0,75% y la facilidad marginal de depósito en el 0%. En la conferencia de prensa posterior, el presidente del BCE, M. Draghi, anunció el nuevo plan de compra de bonos. Éste programa sólo tendrá lugar en conjunción con el plan de rescate y bajo estrictas condiciones macroeconómicas a los países beneficiados. La compra se centrará en el corto plazo (1 a 3 años) y será ilimitada. Así mismo, el BCE rechazará ser acreedor preferente y esterilizará las compras de bonos. No existirá objetivo de rentabilidad y el plan se dará por finalizado cuando se alcancen los objetivos o cuando exista incumplimiento de las condiciones macroeconómicas. Cabe destacar que la decisión no se aceptó por unanimidad.

El BCE modificó las previsiones de crecimiento e inflación para la Eurozona. Así, para 2012, el crecimiento se situaría en un rango entre el -0,6% y el -0,2% (-0,5% y +0,3% previsión anterior). En cuanto a 2013, espera un crecimiento entre el -0,4%/1,4% (0%/2% en junio). En cuanto a la inflación, el BCE prevé un rango entre 2,4%/2,6% (1,0%/2,0% anterior) en 2012 y del 1,3%/2,5% en 2013 (1,0%/2,2% previsto en junio).

Revisión a la baja del PIB en la Eurozona. En cuanto al PIB, la tasa interanual se situó finalmente en el -0,5%, frente al -0,4% preliminar y al 0,0% del primer trimestre. Por componentes, la inversión aceleró su una caída hasta el -3,0% desde el -2,4% interanual del primer trimestre.El consumo privado, desaceleró su ritmo de contracción hasta el -0,7% interanual frente al -1,0% anterior. En cuanto al sector exterior, las exportaciones aceleraron su ritmo de expansión (3,4% interanual frente al 2,6% del trimestre anterior). Por su parte, las importaciones registraron una contracción interanual del -0,3% frente al -0,9% anterior, permitiendo una contribución de la demanda externa de +1,6 p.p. (+1,5 p.p. del primer trimestre).

Sorpresas positivas en Estados Unidos. El ISM no manufacturero repuntó en agosto hasta el 53,7 desde el 52,6 anterior y frente al 52,5 esperado. Cabe destacar el repunte del subíndice de empleo: 53,8 frente al 49,3 anterior. En este sentido, el paro semanal se redujo hasta las 365 mil peticiones, frente a las 377 mil anteriores y a las 370 mil esperadas. La media de las cuatro últimas semanas se situó en la cota de las 385 mil peticiones.Finalmente, el informe ADP de empleo en el sector privado reflejó un aumento en agosto de +201 mil personas (+140 mil estimadas), frente a las 173 mil anteriores. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s