En Estados Unidos, gasto personal y paro semanal. Por el lado del consumo, el gasto personal habría mantenido su ritmo de expansión en julio.En cuanto al paro semanal, habría corregido ligeramente a la baja.

En la Eurozona, datos de confianza. En cuanto al Índice de Clima Económico ICE, se espera haya continuado su retroceso en agosto. Se situaría en niveles no vistos desde 2009. Por su parte, la confianza del consumidor, habría confirmado su corrección a la baja.

En España, inflación. El dato adelantado de la inflación española mostraría una ligera corrección en agosto.

El libro Beige dibujó una economía expandiéndose de forma moderada, a un ritmo calificado como modesto (igual que en el informe de julio). Frente al informe anterior, señala el mejor comportamiento de las ventas minoristas, compensando el menor dinamismo de la actividad manufacturera. En cuanto al sector inmobiliario, de acuerdo con el Libro Beige continuó mejorando. Frente a lo anterior, la parte más negativa se situó en la creación de empleo, que continúa siendo lenta. Con todo, Libro Beige confirmando la buena evolución de esta economía.

Posible intervención del BCE. El presidente del BCE, M. Draghi,se mostró ayer más favorable a tomar medidas excepcionales. Lo anterior se justificaría en la situación del mercado, que impide la transmisión de las señales de política monetaria del BCE a todos los ciudadanos de manera uniforme. Draghi se mostró, por tanto, a favor de solucionar estos bloqueos para garantizar una política monetaria única. Lo anterior fue interpretado por los mercados financieros como una mayor posibilidad de intervención por parte del BCE. Así, la prima de riesgo española corregía hasta los 510 p.b. La italiana, por su parte, se situaba en los 445 p.b.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s