Hoy,en Estados Unidos, PIB, vivienda y libro Beige de la Fed. En cuanto al inmobiliario, la venta pendiente de viviendas habría repuntado en julio. Apuntaría a una venta de vivienda de segunda mano de 4,56 mn. de unidades (4,47 mn. de ventas en julio). Por su parte, la segunda revisión del PIB del segundo trimestre confirmaría el dato provisional. De cara a final de año, esperamos un crecimiento del 2,3% y del 2,7% en 2012, frente al 1,7% de 2011. Todo lo anterior quedará reflejado en el Libro Beige de la Fed, describiendo una economía expandiéndose, aunque a ritmos más moderados.

 Ayer, datos mixtos en Estados Unidos. La confianza del consumidor corrigió a la baja en agosto hasta el 60,6, desde el 65,9 precedente y frente al 65 estimado. A pesar de lo anterior, mostraría un crecimiento nulo del consumo el tercer trimestre (1,9% interanual en el segundo). En otro orden de cosas, el precio de la vivienda S&P/CaseShiller ralentizó su ritmo de contracción interanual  hasta una tasa del -0,7% (-1,7% anterior). El descenso en la oferta de vivienda permite confiar en un mejor comportamiento del precio.

Repunte de la M3 en la Eurozona. La M3 registró en julio una tasa interanual del 3,8%, frente al 3,2% anterior. La media trimestral repuntó cuatro décimas hasta el 3,4% interanual. En cuanto al crédito a compañías no financieras, ralentizó su ritmo de desaceleración interanual hasta el -0,4%, desde el -0,6% de junio. A pesar de lo anterior, los niveles actuales respaldarían una menor inversión en la Eurozona (-2,6% interanual en el primer trimestre).

Sorpresa negativa en España. La revisión del PIB del segundo trimestre corrigió a la baja en tres décimas el dato provisional, hasta el -1,3% interanual. Lo anterior se justifica en la revisión a la baja de la serie histórica publicada ayer por el INE. Por componentes, el consumo privado registró una mayor contracción (-2,2% interanual, frente al -1,5% anterior)  Cabe esperar una segunda mitad de año más negativa, ya que la subida del IVA será efectiva a partir del 1 de septiembre. En cuanto a la inversión acentuó su ritmo de contracción hasta el -9,4% (-7,7% anterior). La parte positiva recayó sobre las exportaciones, que aceleraron su tasa interanual en 5 décimas hasta +3,6%, desde el 2,88% anterior. Con todo, mantenemos nuestra previsión de

En este contexto, el Tesoro español adjudicó un montante de 3,6 m.m. € en las subastas a 3 y 6 meses, frente a un volumen estimado de 2,5/3,5 m.m. €. El tipo de interés medio de las letras a 3 meses se situó en el 0,946% (2,434% anterior) y un ratio de cobertura de 3,4x (2,9x en la de julio). El tipo de interés medio de las letras a 6 meses quedó fijado en el  2,026% (3,691% en la subasta anterior) y un ratio de cobertura de 2,2 veces (3,0x  en la anterior). Frente a lo anterior, el Ibex  no reflejo el fondo positivo de la subasta (así, retrocedía un -0,9%)  y la prima de riego se mantuvo en los 517 p.b.

M. Draghi no acudirá a Jackson Hole. M. Draghi y el resto de miembros del BCE confirmaron ayer su ausencia en la conferencia de Jackson Hole de este viernes. La autoridad monetaria de la eurozona justificaba esta decisión en la alta carga de trabajo de estas semanas. Lo anterior aumentó la expectativa de novedades respecto a la petición de ayuda financiera del gobierno español.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s