Hoy, en España, PIB y subasta de letras. En cuanto al PIB del segundo trimestre, se espera confirme la contracción del -1,0% interanual (-0,4% anterior) mostrada en el dato preliminar. Destacará la mayor contribución negativa de la demanda interna. Por otro lado, el Tesoro español celebrará subastas de letras a 3 y 6 meses, por un volumen máximo entre 2,5/3,5 m.m. €. Dado los niveles actuales de la prima de riesgo, cabe esperar una notable corrección a la baja de las rentabilidades.

Menor confianza en Alemania. El índice de confianza empresarial, IFO, se situó en agosto en el 102,3 frente al 103,2 anterior, y al 102,8 esperado. De esta manera, registra su cuarta caída consecutiva, situándose en niveles mínimos desde marzo de 2010.

Sin compra de deuda en Europa. El BCE no llevó a cabo compra de deudapública la pasada semana, sumando así una nueva semana sin realizar ninguna operación en este sentido.

La Fed mantiene las expectativas de QE3. C. Evans, presidente de la Fed de Chicago, se mostró favorable a un mayor estímulo cuantitativo. Evans justificó su opinión en la elevada tasa de paro, así como en la desaceleración de la economía estadounidense. Cabe recordar que Evans mantiene una postura muy expansiva desde el comienzo del estímulo monetario. Por otro lado, este miembro no tiene derecho a voto en el FOMC.

Revisión del PIB en España. El instituto nacional de estadística (INE) revisó la serie de PIB desde 2008. Cabe destacar la corrección a la baja en 2011 en tres décimas: desde el 0,7% interanual difundido el pasado febrero hasta el 0,4%. También se revisaba el del año 2010 dos décimas a la baja, situándose en el -0,3%, frente al -0,1% interanual. Los años 2008 y 2009 permanecen inalterados en el -3,7% y 0,9%, respectivamente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s