Hoy. en Estados Unidos, pedidos de bienes duraderos. Los pedidos de bienes duraderos, habrían desacelerado en julio su ritmo de expansión. Lo más relevante será la parte de envíos de bienes de capital sin defensa ni aviación. Comenzaría a dibujar un menor dinamismo de la inversión en bienes de equipo (9,8% en el segundo trimestre).

Ayer, en Estados Unidos, datos mixtos. Por el lado positivo, la venta de vivienda nueva sumó 372 mil unidades en julio, frente a las 359 mil viviendas anteriores y las 365 mil esperadas. El índice de precio de la vivienda, FHFA, aceleró nuevamente en junio su tasa interanual: +3,7%, frente al +3,6% anterior. Por otro lado, el paro semanal aumentó hasta las 372 mil peticiones, desde las 364 mil anteriores y frente a las 365 mil esperadas.

Menor confianza en la Eurozona. El PMI se situó en agosto en el 45,3, desde el 44,0 anterior y frente al 44,1 esperado. Por su parte, el PMI servicios  corrigió a la baja hasta el 47,5, frente al 47,7 anterior y al 47,6 estimado. Así, el PMI compuesto repuntó hasta el 46,6, frente al 46,5 anterior. Finalmentela confianza del consumidor se situó en agosto en el -24,7 frente al -21,5 anterior, y al -21,7 esperado.

Sin novedades en el PIB alemán. El dato final de PIB del segundo trimestre en Alemania  no mostró variaciones frente al provisional. Así la tasa interanual se mantuvo en el 1,0%, frente al 1,2% del primer trimestre.

Menor dinamismo del consumo en el Reino Unido. La encuesta de ventas minoristas (CBI) de agosto se situó en el -3, frente al 11 anterior y al 15 esperado. Con todo, la media trimestral reflejaría un menor dinamismo del consumo privado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s