Hoy, en Estados Unidos, confianza del consumidor e índice indicadores adelantados. Por el lado del consumo, la confianza de Michigan dibujaría un pobre panorama para el consumo privado. Señalarían un consumo privado registrando tasas del -0,2% (1,9% interanual). Por su parte, el índice de indicadores adelantados apuntaría a una pérdida de actividad en el tercer trimestre. Así sería acorde con un PIB creciendo a ritmos del 2,0% (2,2% interanual en el segundo trimestre).

En España, disminuye el déficit comercial. La balanza comercial española, acumulada en los últimos 12 meses hasta junio registró un déficit de -40,9 m.m. €, frente a los -50,1 m.m. € del mismo periodo de 2011. Lo anterior se justifica principalmente en el menor dinamismo de las importaciones: 2,5% interanual, frente al 3,1% anterior. En cuanto a las exportaciones, mantuvieron un notable crecimiento: 7,8% frente al 8,2% anterior. 

Se mantiene la inflación en la Eurozona. La inflación de la Eurozona se mantuvo en julio en el 2,4% interanual. Nuestro escenario baraja una inflación corrigiendo hasta el 2,0% a fínales de 2012 y del 2,0% en 2013.

El PIB de Méjico retiene un notable dinamismo. El PIB mejicano del segundo trimestre registró una tasa de crecimiento del 4,1%, frente al 4,5% interanual anterior.

Aumentan las ventas minoristas en Reino Unido. Las ventas al por menor británicas registraron en julio una tasa interanual del 2,9%, frente el 2,6% anterior y al 1,4% esperado. Comenzaría a dibujar un consumo privado creciendo a un ritmo del +0,9% interanual, frente al +0,3% apuntado para el segundo trimestre (-0,2% dato real del primer trimestre).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s