Ayer, día festivo en España, destacó el menor volumen de contratación. En general los diferetnes mercados cerraron casi planos: así el Ibex +0,1%, el S&P 500 un +0,1%, el Eurostoxx 50 un -0,1%.

Menor actividad en Estados Unidos. El índice Empire se situó en agosto en el -5,85 frente al 7,4 anterior. Por su parte, la producción industrial reflejó en julio una tasa interanual del 4,4%m frente al 4,7% precedente.

Notable emisión de Grecia al colocar en letras a 3 meses un total de 4,06 m.m. €, a un tipo de interés del 4,43% (+15 p.b. frente a la anterior subasta). Esta emisión permitirá afrontar los vencimientos del 20 de agosto por un total de 3,2 m.m. €.

Por el lado macro, hoy en Estados Unidos: Paro, viviendas y Fed de Filadelfia. En la Eurozona, inflación.

En Reino Unido, desempleo y actas del Banco de Inglaterra. La tasa de paro se mantuvo en junio en el 4,9% anterior. En este contexto, las actas monetarias del Banco de Inglaterra reflejaron la unanimidad de los nueve miembros en cuanto al mantenimiento de las actuales condiciones monetarias. La autoridad monetaria británica se mostró optimista respecto a un aumento de la actividad en la segunda mitad del año. A pesar de lo anterior, no cabe descartar nuevas medidas expansivas, si bien la inflación continúa siendo un límite.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s