En EEUU, datos con fondo positivo destacando un buen dato de paro semanal que sitúa la media de cuatro semanas en 368 mil peticiones. Apunta una creación de empleo no agrícola de 100 personas. Para esta semana, se publicacarán varios indicadores de confianza como lo más relevante ( Fed de Filadelfia, Empire y confianza del consumidor de la Universidad de Michigan). Atentos del mismo modo a las ventas al por menor y la producción industrial.

En Eurozona,sin novedades la semana pasada en el informe del BCE y con datos de producción industrial en Alemania y Francia poniendo de manifiesto la debilidad del segundo trimestre. Esta semana, datos de PIB preliminar en Francia, Alemania y Eurozona.Se espera datos mostrando una ralentización más acusada que el primer trimestre.

En España,descenso de la actividad industrial en España aunque a menor ritmo del previsto. Especialmente negativo el dato de bienes de equipo con una contracción media en el segundo trimestre del 13,8% frente al 10,1% del primero. Para esta semana, IPC e IPC subyacente mostrará un contexto sin presiones inflacionistas confirmando el dato provisional del 2,2%.

Esta madrugada, relativa decepción en Japón. El PIB japonés registró en el segundo trimestre una tasa interanual del 3,6%  frente al 2,8% del trimestre anterior, pero por debajo del 3,7% esperado. Destacó la mejora del sector exterior con una aportación de +0,2 p.p. frente a los -0,7 p.p. del primer trimestre. En cuanto a la demanda interna, mantuvo su contribución al crecimiento interanual en 3,5 p.p. Se espera un crecimiento medio de Japón del 2,5% este año y del 1,4% en 2013 (-0,7% en 2011). La semana pasada, el Banco central mantuvo sin cambios su política monetaria y el parlamento decidió subir el IVA hasta el 8% desde el 5% para abril de 2014 y 10% en 2015.

Sorpresas negativas en China. Datos negativos de la balanza comercial. Reducción muy significativa de las exportaciones chinas. Lo anterior, unido a un descenso de cuatro décimas de la inflación en China apoyaría nuevas medidas expansivas por parte del Banco Popular de China. 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s