Sin novedades desde el BCE. El informe mensual del BCE no deparó sorpresas. Así, reflejaba las tensiones en los mercados de deuda, con primas de riesgo excepcionalmente altas dificultando la transmisión de la política monetaria. Afirmó llevar a cabo políticas monetarias no convencionales para devolver la normalidad a los mercados de deuda, así como atender la petición de la prelación de la deuda pública. En el informe insta a los gobiernos a activar los fondos de rescate, puesto que las reformas llevadas a

cabo necesitan un tiempo para ser reflejadas por los mercados financieros

El BCE revisó a la baja sus previsiones. Así en términos de PIB, baraja un crecimiento medio del -0,3%  en 2012 y +0,6% en 2013 (-0,2% y +1,0% barajados anteriormente). En cuanto a la inflación,  mantuvo la estimación de un cierre de año en el 2,3% en 2012 y del 1,7% en 2013 (1,8% estimado previamente). Con todo, esperamos nuevas medidas de política monetaria expansiva en las próximas semanas.

Repunte de la inflación en Méjico al situarse en julio en el 4,42% frente al 4,34% anterior. Se aleja por tanto del objetivo del Banco Central de Méjico (3% +1,0%). El encarecimiento de alimentos, bebidas y tabaco junto con productos agropecuarios explican esta corrección. Pese al dato, no cabe descartar medidas de política monetaria expansiva.

Datos positivos en Estados Unidos. El paro semanal sumó 361 mil peticiones frente al 365 anterior y frente el 370 esperado. La media de las cuatro últimas semanas se situó en la cota de las 368 mil. Sería acorde con una creación de empleo en torno a +100 mil personas. Por su parte, la balanza comercial  disminuyó su déficit en junio hasta los -42,9 m.m. US$ frente a los -48,7 m.m. US$ del mes anterior. Este comportamiento reflejó el dinamismo de las exportaciones: 7,1% interanual frente al 4,3% de mayo. Finalmente, las existencias al por mayor cerraron el segundo trimestre con una tasa interanual media del 6,5% frente al 9,0% anterior. Debe señalarse que este dato apuntaría a una menor contribución de las existencias al crecimiento. Lo anterior sitúa los riesgos a la baja sobre la primera revisión del PIB estadounidense del segundo trimestre. 

Finalmente, los futuros americanos del S&P500 descienden un 0,37%.Por otro lado, el índice Nikkei pierde un 0,97% mientras que el Kospi coreano suma un 0,3%. 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s