Semana marcada por las reuniones de los bancos centrales, Fed y BCE. En ambos casos decepcionaron. Lo anterior se vio contrarrestado por la mayor disposición de España e Italia al respaldo desde Europa. Así el S&P500 cerró con una caída semanal del

En China, mejora del ánimo empresarial. El PMI oficial chino retrocedió en julio hasta el 50,1 (50,2 anterior).Por su parte, el PMI (HSBC) confirmó el repunte en julio hasta el 49,3 (48,2 anterior). Finalmente, el PMI de servicios (HSBC) retrocedió en julio hasta el 55,6 (56,7 anterior). Estarían señalando un PIB creciendo a ritmos del 8,0% (7,6% interanual en el segundo trimestre).

  • El BCE acordó dejar inalterada su política monetaria. M.Draghi apuntó a posibles operaciones de mercado abierto, así como nuevas medidas no convencionales. En cuanto a la compra de deuda pública, Draghi, compra de deuda pública, centrándose en la parte corta de la curva y en el mercado secundario. Además el presidente del BCE señaló el requisito de haber solicitado ayuda al EFSF.
  • El PMI final de julio se revisó una décima a la baja hasta 44,0 (45,1 anterior). El PMI servicios se situó finalmente en 47,9 (47,6 provisional y 47,1 en junio). Así, el PMI compuesto repuntó finalmente hasta 46,5 (46,4 provisional y 46,4 anterior). Dibujaría una contracción del PIB similar a la apuntada para el segundo trimestre (-1,2%, y 0,0% interanual en el primer trimestre).
  • El empleo no agrícola aumentó en julio en +163 mil personas (+100 mil empleos esperados).La tasa de paro repuntó una décima hasta 8,3%,. Esperamos cierre el año en el 8,0%.

Esta semana, datos de actividad en la Eurozona y pocas referencias en Estados Unidos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s