Datos mixtos en Estados Unidos. El ISM se situó en julio en el 49,8 desde el 49,7 anterior, y frente al 50,2 esperado. Comenzaría a dibujaría un ritmo de expansión del PIB para el tercer trimestre en torno al 2,0% (2,2% interanual en el segundo trimestre). Por subíndices, el de empleo se situó en 52,0 desde el 56,6 de junio. Señalaría una creación de empleo de +90 mil personas (+80 mil nuevos empleos en junio). En este sentido, el informe ADP de empleo en el sector privado reflejó un aumento de +163 mil personas (+120 mil estimadas). Sería acorde con una creación de empleo en torno a 170 mil empleos. Por otro lado, el gasto en construcción reflejó en junio una media trimestral de 8,1% frente al 8,6% del trimestre anterior. Cabe recordar que el dato provisional de PIB reflejó una inversión residencial acelerando su ritmo de expansión hasta el 10,7% interanual desde el 9,3% anterior.

En este contexto, el Comité de Mercados Abiertos de la Reserva Federal (FOMC) acordó dejar inalterada su política monetaria. Así mantendrá un nivel de tipos de interés muy reducido hasta al menos 2014, la operación twist hasta finales de este año y la política de reinversión del vencimiento de activos. En el comunicado que acompañó la decisión, la Fed reconocía una economía expandiéndose a un ritmo algo más moderado, destacando los riesgos a la baja derivados de la Eurozona. Sin novedades por tanto desde la Fed.

En este contexto, la TIR a 10 años del benchmark estadounidense repuntó hasta el 1,52%, el dólar estadounidense llegó a situarse en 1,222, si bien  cerró en 1,224 US$/€ y el S&P500 cerró con una caída del -0,3%.

Notable descenso de la confianza en Reino Unido. El índice de confianza empresarial, PMI, retrocedió en julio en 45,4 desde el 48,4 anterior, y frente al 48,5 esperado. Lo anterior sería acorde con un ritmo de contracción de esta economía superior al -2,0% interanual (-0,8% registrado en el segundo trimestre).

Debilidad de la confianza en la Eurozona. El PMI final de julio se revisó una décima a la baja hasta 44,0 y frente al 45,1 anterior. Nivel mínimo desde julio de 2009. Comenzaría a dibujar en términos de PIB, un ritmo de contracción del -1,5% interanual, frente al -1,2% apuntado para el segundo (-0,1% interanual  dato real en el primer trimestre).

S&P mantiene el rating a España. La agencia de rating S&P confirmó el rating de España en BBB+ con perspectiva negativa. Del mismo modo, advirtió sobre la modificación si se mantienen las desviaciones de los objetivos de déficit por parte de las CCAA. En este contexto, la prima de riesgo española se mantuvo por debajo de los 540 p.b.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s